¿Qué equipos necesito para ser dj con mi notebook?

Lo que pasa es que tengo una notebook y me baje el virtual dj y me gustaría saber que equipos necesito conseguir para tocar con mi notebook ojala que no sean muchos equipos

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, como mínimo necesitas una mesa de mezclas a la que conectar el portátil, dependiendo del portátil que tengas habrás de elegir un cable u otro, pero lo normal es que sea un cable minijack por un lado (conector finito de auriclares) y RCA estéreo por otro (típicas clavijas rojo y blanco). De la mesa de mezclas saldrás a una etapa (como mínimo) y de ésta a una pareja de altavoces (como mínimo).
Si no vas a mezclar con otras fuentes a parte del portátil, podrías ahorrarte la mesa y conectar directamente el mismo a la etapa.
No puedo ser mucho más concreto con los datos que me das, si amplías la información podemos ir más al detalle: ¿Dónde quieres pinchar? ¿De qué presupuesto dispones? ¿Qué conectividad tiene tu portátil?
Otra cosa quería aclarar me gustaría pinchar desde mi notebook e decir usar el virtual dj para mezclar no quiero conectarlo a una mezcladora sino que quiero ya pinchar desde ahí presupuesto no tengo ejeje
¿Y otra cosa más alcarame que es una etapa? ¿O a que le llamas eso?
Etapa es el amplificador de potencia que alimenta los altavoces. Por lo que si solo vas a usar el portátil como fuente, tan solo necesitas esa etapa y una areja de altavoces acordes y conectar el portátil a la entrada de línea de la etapa usando el cable que anteriormente te he citado: minijack a RCA.
La verdad me ayudaste mucho con tu respuesta muchas gracias :)
Pues me alegro de haberte ayudado un poco. Ahora solo tienes que finalizar la consulta y dejar tu valoración.