Selección de bocinas

Hola que tal espero me puedas ayudar
Desde hace algunos anios tengo el onkyo TX-SR703 pero desde entonces no he podido agregarle unas bocinas de calidad, ahora tengo la posibilidad y me gustaría saber de alguna sugerencia tuya que vaya de la mano con la calidad de reproducción del equipo estaba pensando en las harman kardon HKTS18 o Klipsch HD Teather 300, o de plano ninguna y me sugiere usted algún juego, por el espacio de la sala, no puedo meter bocinas grandes, mayormente lo uso para música y muy poco para cine, y una pregunta adicional que reproductor de música portátil prefiere usted por la calidad de reproducción creative, sony, philips etc
Saludos desde mexico
Respuesta
Pues tu equipo ya es de buena calidad entonces para que le saques todo el jugo te recomendaría unos satélites marca Jamo, debes de oírlos primero y te recomiendo llevarte un cd o dvd que ya tengas bien oído para que compares con lo que tienes actualmente, estas bocinas son Danesas y las afinan solo mujeres, ellas oyen mejor las frecuencias medias hacia arriba, entonces para lo que deseas oír, pienso que te pueden dar el resultado que buscas, sin quedarte con hambre, ya sabes, me refiero que con otra marcas finas también, a la hora de subirle empiezan a cartonear, pues están hechas a veces solamente para música clásica, mientras que las Jamo te aguantan música, películas y todo, bueno, escoge un modelo por ejemplo el E825, que disfrutes la pelea entre el modelo y tu bolsillo. Para tu segunda pregunta, realmente no me gusta ninguno, tal vez lo mejor seria un Ipod pero que grabaras desde el principio en wav, aunque te ocupe más espacio, es la única forma de asegurar más o menos una buena calidad de sonido, ya que si ocupas la compresión nativa o inclusive MP3 a 320, siempre se queda corto, te felicito por darte cuenta de las delicadas diferencias de sonido.