Problemas con el audio

Si conecto el bafle al CD lo escucho perfectamente, en cambio si lo conecto a la tarjeta de sonido no. Esta solo me permite escuchar .wav. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En los equipos actuales, la escucha de CD Audio en el ordenador se puede realizar por dos medios: reproducción analógica o digital.
En la analógica, el lector de CD debe estar conectado internamente por un cablecillo a una entrada interna que tienen muchas tarjetas de sonido para ello. Es una transmisión analógica, aunque se suele oír con una calidad suficientemente buena, y de hecho consume menos recursos del ordenador.
La transmisión digital consiste en que el lector envía los datos de audio digital, a través del bus IDE, al sistema, y éste lo reenvía a la tarjeta de sonido para que lo reproduzca como audio digital (esto es, como si fuera un archivo WAV). Si has oído hablar de extracción digital de audio, ripeadores, etc., el sistema es el mismo, sólo que los reproductores digitales (como el Windows Media Player) realizan el proceso en tiempo real, al vuelo. El resultado es el mismo, sólo que la calidad es mejor, claro.
Si oyes los WAV, pero no el CD Audio, es que tu sistema está usando reproducción analógica, y o bien no hay un cable que conecte internamente el lector a la tarjeta de sonido, o bien está enchufado a los conectores equivocados, o el volumen de la tarjeta de sonido para la entrada "CD Audio" está silenciado... o la tarjeta funciona mal, claro, pero no consideraremos eso. Comprueba primero si lector y tarjeta están conectados (hay que abrir el PC y mirar ciertas conexiones), y si es así, abre el Control de Volumen de Windows y asegúrate de que el volumen DE REPRODUCCIÓN de la fuente de sonido llamada "CD Audio" no esté silenciado o a un volumen mínimo.
Si no ves ningún problema de conexión, o no hay conexión y no dispones de cable, o no sabes conectarlo bien, te queda la opción de usar la reproducción digital, que dudo que falle. Para activarla, abre el Explorador de Windows (daré por sentado que tienes Windows XP... espero ;-) y selecciona con el botón derecho del ratón la unidad del lector CD, eligiendo "Propiedades". En la ventana que te saldrá, escoge la tercera pestaña ("Hardware"), y de la lista de unidades de disco selecciona la correspondiente a tu lector CD-ROM, esta vez con el botón izquierdo del ratón, y pulsa el botón "Propiedades". A continuación, en la nueva ventana que aparecerá, haz clic en la segunda pestaña ("Propiedades"), y verás una opción llamada "Habilitar audio digital de CD para este dispositivo de CD-ROM". Activa dicha opción, guarda los cambios ("Aceptar", "Aceptar"...), y a partir de ese momento, deberías poder oír tus CDs musicales, porque el sistema utilizará un sistema que dudo mucho que esté desconectado.