Problemas con captura de audio

Disculpame tal vez sea una tontería pero para mi es un problema grave, tengo un pc que tiene instalado una placa msi 845 pro 2 con una tarjeta matrox 2000 y una sound blaster live, pues bien mi intención es capturar audio por la entrada de la live dado que si capturo por la 1394 de la matrox el audio que le envío por medio del Dv agdp 2700 no es bueno, lamentablemente cuando conecto el micrófono en la entrada de la live y trato de capturar con el sound forge 7 este no recibe la señal he chequeado los codecs, las asignaciones en mi pc etc pero no hay caso te agradecería alguna sugerencia para resolver este problema
Respuesta
Msantos12: Vayamos por partes. Cuando capturas audio a través de una entrada 1394, la señal que recoges es digital, con lo cual no deberías tener ningún tipo de perdida de fidelidad, ya que solo se trata de ceros y unos. Chequea que la conversión se hace en forma normal dentro de los presets de la placa. Si intentas capturar audio desde la SB entonces te recomiendo que nunca uses la entrada de micrófono, ya que esta opera con una impedancia de entrada muy alta y por consiguiente el resultado es un soplido constante y en la mayoría de los casos, distorsión de la señal. Debes utilizar, si puedes, la entrada de AUXILIAR de la placa, salvo que solo ingreses audio a través de los pobres micrófonos de PC o no cuentes con un sistema de preamplificación. Si alguna de las entradas de la placa no recibe señal, asegurate que dicho canal no se encuentra muteado para captar o reproducir. Puedes chequear esto en la pequeña consola que trae la SB, haciendo doble click sobre algún sector de la interfase donde no haya ningún botón, para alternar entre la consola de reproducción y la de grabación. Si ya has hecho esto y sigues sin poder ingresar audio, entonces tal vez haya algún problema en el hardware de la placa.
Suerte, y cualquier cosa, aquí estoy.
FF