Como conectar unas bocinas

Hola quiero saber como puedo conectar unas bocinas de computadora a mi auto es un Chevi 2001, pasa que no tengo estéreo y quiero conectar mis bocinas que tienen cable tomacorriente a la corriente del auto para que puedan encender.
Mis bocinas tienen subwoffer, un cable tomacoriente, y un cablede audio que pienso conectar a mi mp3.
Quiero saber si es posible o si necesito comprar algún eliminador de corriente y como hacerlo.
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Ingeniosa tu idea, todo sea por la música. Si puedes conectarlas, solo que necesitaras un inversor de voltaje de 12 VDC a 127 VAC de entre 150 a 200 watts. Este inversor lo conectas al encendedor de tu auto y de aquí conectas el la alimentación de tu set de bocinas.
Te comento que es muy probable que escuches ruido de motor en tus bocinas (ojala me equivoque), puesto que este tipo de inversores no proporcionan una señal 100% senoidal pura.
El inversor de voltaje lo puedes conseguir casi en cualquier parte. Aquí en Mexico lo puedes buscar en Steren, Autozone o en cualquier tienda de electrónica.
La respuesta es excelente solo que omití una cosa no tengo encendedor, es austero, hay otra manera o tendría que comprar el encendedor.
De cualquier forma te voy puntualizar al máximo gracias
A lo mejor no tienes el encendedor de cigarrillos, pero por lo general el tomacorrientes esta energizado, haz la prueba.
Si no fuera así, en las tiendas de electrónica te venden el cable con el socket para encendedor para que lo conectes a la caja de fusibles o más fácil, conéctalo directamente a la batería con un fusible en linea con el positivo; la tierra (negativo) conéctalo a alguna parte metálica como algún tornillo o un soporte.
Saludos y espero que mi respuesta te sea de utilidad.