Problemas de sonido en el coche

Buenos días: Le tengo a mi coche un reproductor de DVD y 2 amplificadores. Hace poco encendí el reproductor y el sonido se apagaba y encendía, luego baje el volumen y dejo de suceder, sonaba sin problemas, le volví a subir el volumen y de nuevo se encendía y apagaba el sonido. Al otro día ya no le pasaba nada. Me preocupa por que puede haber un daño latente que en cualquier momento aparece de nuevo.
Últimamente la alarma se activa estando el coche encendido y lo ultimo que le he conectado es un capacitor de 2 faradios para un amplificador.
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El problema con tu amplificadores puede ser a consecuencia de que los tengas conectados con un calibre de cable pequeño, no mencionas la potencia de tus amplis ni el calibre de cable con el que los tienes conectados. Revisa también que los negativos estén firmemente conectados a tierra y que en la medida de lo posible sea el mismo punto metálico fijo de la carrocería sin pintura. Otra causa probable es el enfriamiento de los amplis, ¿los tienes instalados donde hay buena circulación de aire?
En lo que se refiere a la alarma, te comento que no es mi especialidad, sin embargo tengo entendido que la alarma se activa porque detecta cualquier variación en el voltaje, y el capacitor lo que hace es cargarse con el voltaje del acumulador para proporcionar energía instantánea a tus amplis cuando estos lo requieran. El tiempo de descarga del capacitor sin carga, es decir, con los amplis apagados debe de ser muy largo y por lo tanto no debería de dar problemas, a menos que los amplis se queden encendidos cuando el motor de tu carro esta apagado.