Datos sobre sensores infrarrojos de barrera

Sres. Expertos... No me desenvuelvo en el tema. Los sensores que muestro los he adquirido pero omití preguntar por conexionado . Ahora no encuentro referencias fácilmente. Necesitaría conocer cual es emisor y cual receptor; y si tienen polaridad de conexión. Los utilizaría en un circuito alimentado con 12 volts c.c. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

En mi humilde opinión de aficionado, sé que el emisor es un LED infrarrojo y con el multímetro marcaría voltaje de disparo entre 0.6 a 0.8 v. Cuando lo marque la punta roja es el anodo y la negra el catodo. El receptor es más complicado, he visto que es fototransistor donde una terminal es el colector y la otra el emisor, el multímetro no indicaría nada en ambos sentidos, la polaridad se determinaría con el medidor de milivoltios y alimentado por el LED infrarrojo.

Izquierda LED y derecha fototransistor.

Respuesta

Mmmmhh... yo buscarla en internet, el planito de conexionado...

¿Qué marca y Modelo es el equipo..?

Lo buscare aquí en España...