¿Aprovechar altavoces?

Tengo una tarjeta de sonido normalita, de las de toda la vida (128 de
Creative) y la quiero cambiar por una 5.1 (La SounBlaster Live que esta muy
barata). Tengo unos altavoces ENCORE 4+1 (4 satélites y un subwoofer), que
solo les entra dos canales (1 jack) y la toma de corriente. Lo que quiero es
aprovechar esos altavoces para tener el 5.1 de la tarjeta nueva,(el altavoz
que me falta lo puedo coger de unos viejos)... Pero mi duda es la siguiente,
el sonido 5.1 supongo que tenga 6 salidas independientes, de hecho de la
tarjeta tiene 3 jack de salida, entonces no se si puedo aprovechar los
altavoces... Si los puedo conectar directamente los satélites a las salidas
de la tarjeta de sonido, si tengo que amplificar algo. O si puedo modificar
el amplificador de los que tengo... No se si me explique bien.
Si alguien tiene alguna solución... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la sound blaster utiliza una salida digital con una clavija analógica(igual al de los auriculares)esta debe de ser introducida en el subwoofer el cual debe de tener esa salida si son unos altavoces 5.1, el propio subwoofer hace de codificador del sistema y te separa los canales.
Pero mis altavoces no son 5.1, tienen un jack de entrada (no digital) y envía la salida a los 4 satélites. Y lo que quiero es saber si puedo conectar los satélites directamente a la salida de la tarjeta o necesito amplificar la señal, si es así no quería comprarme un amplificador, porque son caros para el uso que le doy yo, y quería hacerme usos, pero no se donde sacar el esquema.