¿Añadir Ecualizador al Amplificador?

Por favor necesito la colaboración de alguien que tenga conocimiento en audio o experiencia en sonido etc.
El tema es el siguiente: He comprado un amplificador JVC AX -242 clase A de 65 Watts Rms por canal para el hogar.
Los bafless que tengo son cajas CARSON de 15" marca LEEA Coaxiles de Alta Fidelidad de 8 omhs de soportan 20 Watts continuos.
Ahora el tema es el siguiente me ofrecen de la misma marca JVC un Ecualizador de 7 bandas por canal para añadirle al amplificador.
1- ¿Es aconsejable ponerle un ecualizador al amplificador o con el amplificador solo con sus graves u agudos ya es suficiente para un buen sonido?
2-¿Se justifica la inversión en un ecualizador, le aporta algo al sonido o es más todo enriedo y confusión?
¿Lo potencia al amplificador en CALIDAD de SONIDO?
Yo voy a conectar el amplificador a la PC, y en los reproductores de audio como Winamp de la computadora ya traen en ecualizador virtual. Ahora ¿vale la pena la inversión?.
¿En fin vale la pena el gasto, aporta Calidad suma al amplificador un ecualizador externo, las prestaciones que ofrece el ecualizador son pocas o muchas?
No se nada soy ignorante con respecto a sonido por eso necesito de quien este dispuesto a dejar una sugerencia o comentario.
Gracias me va a ser muy útil tu participación.
martin

1 Respuesta

Respuesta
Con la buena calidad de los cd´s hoy en día me parece exagerado añadir un ecualizador lo que tienes es suficiente. Suerte!