Mejora de equipo de música.

Hola, ha caído en mis manos un amplificador Marantz PM6010ose y creo que puede ser una buena pieza para comenzar a crear un equipo de sonido. Lo que me gustaría saber son marcas y modelos de componentes (cajas acústicas y lectores de cd) con los que seria bueno juntar este amplificador concreto para conseguir crear un buen equipo. ¿Dónde podría encontrar información acerca de este tema?.
Gracias,
Jose.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, me pillaste de vacaciones. Efectivamente, el Marantz PM 6010 OSE es una buena base para formar un equipo de sonido cuanto menos decente. Para tu orientación, ¿este amplificador tiene un precio de mercado aproximado de 330?. En principio, se podrían hacer muchas combinaciones entre amplificador, cajas y lector cd, y la elección dependería también de la sala de escucha y tus gustos musicales. Las elecciones que te propongo son a modo personal, aunque estoy seguro de que no defraudarán al más exigente.
-Cajas acústicas:
* B&W DM303: Estas son unas fabulosas cajas de estantería que han cosechado varios premios y que irian de lujo con tu ampli. El precio de la pareja ronda los 310 ?.Una gozada.
* MISSION M72: Tambien de estantería, son otra opción de gran nivel para el Marantz, y algo mas asequibles que las anteriores : 246 ?.
* Jamo E470 : Si el tipo de música que sueles escuchar es mas disco (bum bum) a volumenes elevados, puedes decantarte por estas columnas de Jamo, ya que se desenvolverán algo mejor en las bajas frecuencias que las de estanterías, aunque perderás en calidad musical. Su precio aprox. es de 240 ?.
De todos modos, cualquiera de las tres serán capaces de sacar a tu amplificador un gran rendimiento.
-Lectores de Cds:
*Marantz CD5000: Un buen lector muy completo en conexiones que dará una señal limpia y de calidad a tu ampli. Unos 265 ? aprox.
*Technics SL-PS7: Este lector estará a la altura del sistema sin ningun problema. Aprox 280 ?.
*Yamaha CDX-396: Este lector de yamaha es el mas económico que te recomiendo para tu ampli, sin dejar de tener la calidad adecuada. Te costará unos 200 ?.
- Y no debes dejar de lado el tema de los cables, tanto de cajas acústicas como de interconexión del amplificador y el lector de cd. Para que el sonido esté a la altura de tu equipo, los cables deberán tener una calidad mínima: te deberás gastar un importe aproximado del 10% del coste del equipo (vale la pena).
Bueno, espero haberte ayudado (lo he intentado, al menos). A mi parecer, las opciones que te he dado son las más convenientes (yo pondría el amplificador con las B&W y el lector Marantz). De todos modos, estoy a tu disposición las veces que hagan falta, ya sea para continuar esta misma consulta o para iniciar una nueva. Ah, la información sobre esto esta en la red (sobre todo en ingles), aunque también puedes tener una buena fuente en la revista mensual "On-Off", una gran publicación sobre el tema. Un saludo, y quedate seguro, que sea cual sea tu elección, no te arrepentirás.