Sonido en el coche

Hola buenas. Ya le comente en otra ocasión que quería montarme un equipo de sonido en la bandeja trasera del coche, bueno pues así lo he hecho lo tengo todo montado me compra unos altavoces pioneer tsg1315 los instale y bien me suenan bien lo único que cuando subo el volumen se me distorsionan los 4 altavoces no solo los 2 que instale en la bandeja trasera sino que los que venían de fabrica con el coche también y no se que hacer para poder solucionar el problema.
Mi autoradio es una kenwood KDC-W241 de 4x50 W y los altavoces son 2 de 100W, 25 Wnominales, 91 dB y 4 omhios. Le dejo esta información por si me puedes ayudar.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Eso ocurre porque reproduces frecuencias muy bajas a alto volumen y esos altavoces no son para ese uso.
La mejor solución es activar el HPF, pero como tu autoradio no lo tiene, lo mejor es poner un condensador de 100 microFaradiois en el poitivo de cada altavoz, para eliminar esas frecuencias y por consiguiente ganar volumen.
Los condensadores los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica por unos 20 céntimos.
Al final he conseguido solucionar el problema cambiando esos altavoces por unos de más potencia y ya me suenan los 4 altavoces bien de todas formas muchas gracias pro la respuesta. Pero tengo otra duda, ¿con qué me aconsejas hacer los agujeros de los altavoces en la bandeja? Ya que me han comentado que con la sierra de calar se puede joder la bandeja y tengo dudas con que hacerlo ya que es un material bastante duro. Muchas gracias
Con la sierra de calar es la mejor forma de hacerlo, eso sí, teniendo cuidado con los nervios de la bandeja, para no cortalos, ya que perdería toda la fuerza.