Dudas con equipo de sonido nuevo

Me llamo Alex, hace poco he cambiado de coche y le he vuelto a montar un equipo, ya que esto me llama desde hace años, aunque como se poco todavía, quería pedirte opinión:
Me compre hace poco un GTC y le he metido lo siguiente:
Fuente Alpine CDA-9884-R... 50x4 y 3 salidas de previo a 4v
Vias separadas delanteras JBL GTO 607c, 70W rms/6,5"/92 db/2 Ohm
Altavoces de serie traseros que son los que traía el coche y no los he anulado (no se si debiera)
2 6x9 en bandeja DLS 960 de 80W rms
Ampli Soundstream LW 4.580
1 subwoofer JBL GTO 1204 BP(creo) Es un 12" Pasabanda 300 rms/1200 peak.
Me gustaria, en primer lugar que me dieras tu opinion sobre el conjunto, yo lo veo bastante equilibrado...por cierto, deberia anular los altavoces traseros de serie del coche? No estoy muy seguro, pero creo que algo de distorsion producen.
Otra cosa, a bajos volúmenes me pdroduce un ruidillo eléctrico constante, debe ser porque el positivo y los RCAs van bastante cerca por el mismo lateral de la puerta. Tengo entendido que hay unos filtros para eso, para no tener que liarme a desmontar otra vez medio coche...
Y sobre todo y más importante... Quiero saber como ecualizar bien todo desde el radio-cd hasta la etapa. Los Dls tienen filtros pasivos. Suelo escuchar house, minimal y música que requiere mucho grave, para lo cual el pasabanda va de maravilla, pero le tengo poca ganancia por miedo a cargármelo (es algo exagerado). ¿Me podrías dar algunas indicaciones generales?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Alejandro Sánchez

1 respuesta

Respuesta
Deberías tener tirados 2 cables de RCA, ya que ese autoradio lleva crossover, ganarás calidad y sobretodo evitarás roturas.
Un RCA sólo para la música, es decir medios y agudos, por lo que debes activar el HPF del autoradio y así también evitarás distorsión en los altavoces del coche. El filtro debe estar al máximo posible (en alpine 160 hz).
El otro RCA para subgraves, actiando también el LPF en el casset y dejándolo 80hz.
Primeramente dejando el ekualizqador de la radio en FLAT, todo a 0 (agudos medios y graves), regulamos la etapa, al volumen máximo al que comienzqan a distorsionar los altavoces de casa (puedes bajarlo un punto o 2 más).
Primeramente ecualizas los altavoces (6x9), vamos el level al mínimo, poniendo el cossover de la etapa en HPF y subiendo la frecuencia al máximo posible. Ahora vamos aumentado el level hasta llegar casi a la distorsión. Una ves exo esto bajas la frecuencia hasta que los 6x9 estén sonando con bastante claridad.
Seguidamente regulamos el subwofer. Al igual que antes bajamos el level al mínimo, colocamos el crossover en LPF y la frecuencia la dejamos a 1/4 o un pelín menos. El BASS se pone entre 3/4 y el máximo. Seguidamente subimos el level hasta que vemos que el subwofer se mueve ya 1 cm o por ahí.
Con esto ya quedaría regulado el equipo, sólo queda poner el ecualizador del autoradio a gusto de la música que escuxes.
Para anular el ruio, los iltros que se ponen en los RCA no suelen hacer nada, el ruido seguramente te haya entrado porque has pasado el cable de corriente por l mismo sitio que los RCA, para que se anulen las interferencias, lo suyo es pasarlos cada uno por un lateral del coche.
Si aún así el ruido siguiera, de la parte externa del conector de RCA, rodealo con un cable pelado y ese cable lo conectas al cualquier MASA, se soluciona el ruido. OJO! Ésto ultimo sólo hazlo si sigue el ruido y stan separados los cables como te he dico, que en pasar de nuevo los RCA por el otro sitio se tarda mu poco.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en consultarla.
Ok, cuando hablas de ir subiendo o bajando el level... ¿te refieres al bass/treble de la fuente o a la ganancia?
<h5>En cuanto a la frecuencia de mi sub, admite entre 30-150hz, 1/4 podria ser 70?</h5>
Otra cosilla, ¿no se joden los 6x9 por subir la frecuencia al tope? En mi etapa ademas el regulador da 2 vueltas y me da un poco de miedo joder algo...
Saludos y gracias
Primeramente, lo del level, la frecuencia y el BASS es todo en la etapa.
Si sobre unos 70-80hz, es donde mejor trabajan los sub, eliminando frequencias que los pueda dañar.
Lo de los 6x9 todo lo contrario, a más frecuencia, menos graves y por tanto menos distorsión, por eso luego además te digo que la vaya bajando poco a poco hasta que suenen como a ti te gusta. La frecuencia de os 6x9, depende de la etapa, pero no debe ser inferior a 3/4