Grabar una maqueta casera de mi grupo de música rock. Equipos de sonido y para ensayar

Acabo de formar un grupo de música rock y me gustaría saber que equipos necesito para ensayar y para poder grabar una pequeña maqueta casera.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpa la tardanza, me has pillado en plenas vacaciones. Tu pregunta tiene una respuesta un tanto general, ya que existen infinidad de equipos de grabación, con infinidad de calidades y precios. Intuyo que lo que tu quieres es algo básico aunque decente para hacer los pinitos con tu grupo. Empecemos pues:
Lo primero que necesitas son los micrófonos. Si tienes que escatimar en gastos de algo, no debe ser en los micrófonos, ya que el sonido que estos puedan captar será el que tengas en tu maqueta. Deberás tener un micro para el solista y uno o varios para el coro, según el nº de componentes.
La señal de los micros y de los instrumentos (guitarras,...(la batería deberá tener un micro para los bajos (el bombo) y uno para las demás cajas), etc..) irá a una mesa de mezclas (no hace falta que tenga muchas prestaciones, lo importante es que tenga buenas conexiones).
La salida de audio de la mesa de mezclas la debes conectar a un amplificador Hi-Fi en vuestro caso (da buena calidad y es más barato que comprar un previo y una etapa); el amplificador no tiene porque ser muy caro, con uno de gama media vale (unas 50.000 pelas).
Y por último, la señal que salga del amplificador ha de ir al equipo que utilices para grabar (lo más usual es el Minidisk o el Dat).
No olvides que el cableado que utilices también influirá en la calidad. Aproximadamente, lo te deberás gastar entre un 10 y un 15% del coste del equipo en cables.
Y con esto podrás grabar sin problemas una maqueta en condiciones. Ahora lo único que te falta es buena música, y... a comerte el mundo. Un saludo, y ya sabes que estoy a tu disposición para lo que te vaya surgiendo o para aclarar dudas de esta misma cuestión las veces que haga falta. Buena suerte con vuestra música!