Amplificadores y parlantes

Hola! Mi duda es la siguiente ¿qué relación existe entre los watts de los amplificadores y los de los bafles? Tengo un amplificador combo de 60 watt ¿qué tipo de bafles me recomendás? ¿Cuántos watts?
Si tienes algunos planos o datos para construirlo no vendrían de más
Gracias
Respuesta
Siempre como mínimo un 20 % más de la potencia del amplificador. Si tu amplificador es de 60 w tienes que colocarles altavoces de al menos 80 w.
Eso como norma. No tengo planos de altavoces y te recomiendo mejor que los adquieras ya terminados.