Impedancia equipo onkio

Que tal amigo soy novato en esto de los equipos hometheater, compre un onkyo hts790 7.1 canales la verdad se escucha bien con su juego de bocinas a 8 ohms el equipo da 110 watts rms por canal, pero le encuentro un problema los diálogos casi no se escuchan, ya intente configurar dando más volumen al canal central y b ajando los centrales. Pero la verdad no me convence, me dijeron que cambiara el central por uno más grande, así que me conseguí un yamaha de 140 watts a 6 ohms, pero el equipo me dice claramente que no se deben conectar parlantes menores a 8 ohms, ¿tu qué piensas? La verdad no quiero que se chupe la bruja mi reciver.
Respuesta
Lo que te recomiendo hacer para poder conectar tu bocina nueva y escuchar más los diálogos es conectar la bocina central del equipo original con la nueva Yamaha, y esa conectarla al equipo.
Los equipos piden impedancias mínimas para protección de los amplificadores. Podrías ver en las especificaciones si el equipo aguanta menor ohmeaje.
La conexión que harías seria de unir el positivo de una bocina con el negativo de la otra. Entonces te quedan un cable positivo y un negativo sueltos, que son los que vas a conectar al equipo. Espero me haya explicado bien. La conexión que estas haciendo es tipo paralelo.