Nuevo en equipos para fiestas

Hola experto. Te contare que mi trabajo es la edicioon de video y filmación de eventos pero dadas las circunstancias he comprado un amplificador de 400 watts RMS, dos cajas acústicas conformadas cada una por un parlante de 15 pulgadas y un driver, en esa consola amplificador puedo conectar hasta dos dispositivos de sonido con conectores RCA y tiene tres agujeros según me dijeron para micrófonos, cada uno tiene volumenen independiente, hay un volumen master que controla todo y un volumen para cada dispositivo de entrada de música.
¿Mi pregunta es... Es necesario una mezcladora? Yo conecto dos lectores de cd cuando coloco la música y los oyentes me dijeron que me compre una mezcladora y un ecualizador..
Me podrías decir la forma de conectar estos dispositivos y como usarlos... Muy agradecido desde perú.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco cómo es esa consola a la que te refieres, pero habitualmente se utiliza una mesa de mezclas para:
Poder ecualizar cada canal de micro por separado, poder hacer envío a efectos de cada canal, poder mezclar distintas fuentes de sonido con los micros como los reproductores de CD.
El ecualizador se utiliza para eliminar las resonancias de la sala y las irregularidades en respuesta de los altavoces profesionales e intentar obtener un sonido lo más plano posible en su respuesta en frecuencia. El ecualizador se sitúa entre la salida de línea de la mesa de mezclas y la etapa de potencia.