Subwoofer

Hola, quería que me explicaras la diferencia que hay entre un subwoofer en caja abierta (bass-reflex), y en caja cerrada, para ponerlo en mi coche. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy simple, con port bass-reflex, el subwoofer necesita más litraje y unas dimensiones diferentes para poder ubicar el tubo u salida según la forma que sea, en el cajón, esto hace que el grave pueda ser más profundo, se prolongue más, este tipo de cajón, baja mucho más su freq. Que los sellado, por consecuencia, reproduce una ínfima parte de esas freq. Más bajas, en contra este cajón realiza poco control sobre la membrana del sub, lo cual un mal litraje o mala excursión por sobresaturacion de potencia puede descontrolar antes y más que en un sellado. Normalmente este cajón, se utiliza mucho para estilos de música como, Rap, R&B, Soul aunque sirva para todo tipo de música, pero en general ese tipo.
El sellado, para mi gusto el mejor para calidad, pueda que no suene tan bajo de freq. Esto no es ningún problema para nada, ya que un buen litraje y dimensiones acorde con el sub, hacen del sonido de este una delicia para los oídos, destaca por el movimiento más controlado del sub y por el grave más seco y contundente, sobre todo en estilos de música con instrumentos más naturales, como Rock, Pop, heavy, Jazz, etc. pero como siempre digo, no hay cajón y sub que se resista a cualquie tipo de música, pero recuerda, suelen ser mejores unos cajones que otros por ciertos tipos de música.
Bass-Reflex: presion, prolongacion del grave, bajo de freq.
Sellado: cotrol de la pegada, pegada seca y contundente.