Amplificador

Hola expertos! Intentare ser breve:
Tengo un sótano donde toco la batería, y me gusta mucho sacarme canciones y tocar encima de ellas. El tema es que buscaba un equipo barato para repartir más potencia a los altavoces y me han dicho que lo que necesito es un amplificador :). Así que mi problema es que no se nada de amplificadores, y solo se lo que busco. Busco repartir el sonido en 4 altavoces(supongo que con 4x60 iría sobrado) y que tenga una entrada para portátil o discman... (Aux). Lo demás supongo que ma da igual. ¿Alguien me dice que características necesito de un amplificador de este tipo para buscar algo con lo que me solucione esto y tampoco sea muy caro? Gracias!
Respuesta
Lo del estéreo es sencillo. Me refiero a que los receptores a/v son básicamente amplificadores de 5 canales, en lugar de ser de 2, como los amplificadores estéreo tradicionales. Pero los receptores a/v suelen tener un modo de escucha en estéreo en el que, si tienes 4 altavoces (2 delante y 2 detrás) se escucha en estéreo, es decir, por una parte los 2 izquierdos y por otra los 2 derechos.
Respecto a la potencia que necesitarás, te bastará con un amplificador de 40Wx4 a 8 ohmios, ya que como los altavoces son de 6 ohmios, a esa impedancia el amplificador dará algo más de potencia. De todos modos, procura que sea de ahí para arriba, porque es mejor pasarse ligeramente que quedarse corto.
Gracias compadre
Son 4 altavoces SONY de 6 ohmios, y 50W cada uno. Dime las características del amplificador por favor, y explícame eso de stereo please. Gracias
¿Qué altavoces son?
Así sin saberlo, creo que lo que necesitas es algo como esto:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=10237&cpam=193&tpam=ssc
Lo que ocurre hoy en día es que te costará encontrar amplificadores estéreo, porque casi todo lo que se vende son receptores a/v para home cinema, que en vez de ser estéreo son 5.1 (aunque también se pueden utilizar en estéreo).