Problema con radio casete

Hola, tengo un radio caset Blaupunkt Cleveland DJ, el caso es que un día se ve que se jodió y desde entonces no apaga al quitar el contacto, se queda encendido si le quitas la carcasa de protección antirobo, he pensado en ponerlo de manera de que solo encienda cuando se tiene el contacto dado, pero la verdad no se como hacerlo, he comprado un alargador del los cables para poder hacerlo sobre ellos las modificaciones y no sobre los originales del coche, si me puedes echar una mano estaría muy agradecido.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Habitualmente del salpicadero del coche salen dos cables positivos, uno que funciona con el contacto del coche y otro que funciona permanentemente. Normalmente se elige el permanente, de no ser que el autoradio tenga dos entradas, ya que de otro modo no se puede escuchar música sin la llave de contacto, y también a veces ocurre que las presintonías u otras características del autoradio se borran al quitar el contacto. De todos modos siempre puedes ponerlo como tú prefieras. Lo que no recuerdo con precisión son los colores, el negro es masa (negativo) y el rojo y amarillo son el positivo, puedes hacer una prueba de conexión sin problemas. Si por un casual cortocircuitaras los cables sin querer (a veces ocurre) tendrás que sustituir el fusible del coche dañado, normalmente los fusibles van ubicados debajo del volante.
Los colores que tengo Yo son:
Amarillo --> Permanente +12v
Negro --> Toma tierra
Rojo --> Switch +12v
Naranja --> Iluminación (Mi coche no lo utiliza)
Azul --> Antena remote
He probado a quitar el amarillo y nada, ¿se supone que es así como debería de hacerlo?
Saludos
Si desconectas el amarillo deberás conectar el rojo del coche (que en teoría funciona con el contacto) al amarillo y rojo del autoradio.
Si al quitar el contacto el autoradio sigue funcionando entonces el problema está en el coche que está enviando corriente por el cable constantemente. También cabe pensar que el cable que funciona con el contacto es el amarillo en lugar del rojo que habíamos supuesto.