Archivos de audio

Buenos días.Mi pregunta es la siguiente:me bajo del emule archivos de música de hasta una hora de duración y lo que pretendo es extraer las pistas que me interesan para crear un cd de música, sin tener que copiar el archivo completo. ¿Puedes ayudarme? Gracias y un saludo. BUEN DÍA. CARLOS.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que deseas es tostar un CD y que tenga una colección de canciones en lugar de una sola, puedes hacerlo con un fichero .CUE Lo ideal es conseguir el .CUE que corresponde al disco que te has bajado, de ese modo las canciones se te dividirán exactamente ya que el archivo CUE contiene los puntos donde una canción empieza y termina. Si no, puedes fabricarte el CUE tú mismo a mano, ya que es un archivo de texto. Para tostar el CD lo puedes hacer con el Nero, indicándole dónde está el fichero CUE.
Si lo que tienes es una forma de onda y quieres partirla en ficheros más pequeños, puedes utilizar programas específicos para partir mp3 y wav en trozos, o también puedes utilizar un editor de audio, como el Sound Forge o el Cool Edit para seleccionar, copiar y pegar en archivos los trozos que te interesen.
Buenos días "tatxo". Muchas gracias por tu respuesta, pero me temo que aun sigo perdido. Podrías recomendarme otro programa pero que sea en castellano.En cuanto al nero estuve investigando pero no encontré la forma de averiguar lo de la extensión .CUE.
Una vez más gracias y un saludo. Buen día. Carlos.
El mejor programa es el Nero, y tiene una opción, Nero Express que es muy intuitiva y fácil de manejar, te recomiendo ese programa. Para crear a partir de un CUE con el Nero express simplemente selecciona "Disc Image or Saved Project", seleccionando el fichero CUE. El Nero también está disponible en castellano.
Para saber cómo funciona un fichero CUE por dentro edítalo con el Block de Notas, verás que es totalmente intuitivo y que puedes modificarlo a tu antojo.