Problemas con equipo 5.1...

Hola, tengo un problema... Hace poco me compre un equipo de altavoces 5.1 q estaban conectados al dvd... Y ahora los quiero cnectar a mi ordenador... El equipo de altavoces solo tiene 6 entradas rca para el dvd, ¿y no tiene nada para enchufarlo al ordenador... Como lo puedo enchufar a mi ordenador si este no tiene tantos enchufes? Por si sirve para algo... Yo tengo un hp t880... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que habría que saber es si los altavoces son activos (amplificador incorporado en el altavoz) o pasivos. Si los altavoces van con amplificador, tienen que ir forzosamente enchufados a la electricidad (método infalible para saber si un altavoz es pasivo o activo). Si son pasivos no podrás conectarlos al ordenador directamente, ya que se requiere un amplificador. Lo que sí podrías hacer es conectar la salida de línea de la tarjeta de sonido con alguna entrada del equipo de sonido, utilizando cables mini-Jack a RCA (habitualmente). Si los altavoces son activos puedes conectarlos directamente a la salida de línea (salidas en caso de 5.1) con cables mini-Jack a RCA.