Reason y sus conexiones MIDI...:S

Un saludo elydeross.
La cuestión es compleja de explicar por aquí, pero voy a intentarlo.
Mi intención es conectar un teclado MIDI al ordenador y poder tocar mientras Reason3 graba en una pista y reproduce las otras. Después, poder asignar el instrumento que yo quiera más tarde.
Se puede hacer, ¿no?
Ahora vienen las preguntas:
- Tengo un teclado con salida MIDI (IN-OUT)
- Un ordenado que no tiene puerto de joystick pero en la placa base le he conectado una tarjeta con un puerto al que puedo nchufar el cable MIDI que viene del teclado. Este puerto se activa en la BIOS de la máquina pero tiene varias opciones IRQ.(No se cual debe ser la correcta)
Reason me detecta el puerto, eso lo se porque buceando en las opciones MIDI de Reason aparece la entrada una vez activada desde la BIOS.
La cuestión es que no se como hacer que Reason detecte el teclado.
Y no se si todas las conexiones están bien o no.
Es que de MIDI tengo cero idea y así me luce el pelo :S
No se si hago mal alguna configuración, o hay algún fallo de hardware, o necesito algún tipo de drivers.
¿Cómo puedo saber que el teclado funciona, no hay forma de hacerlo sonar en windows?
Hay una ventana de configuración en Reason que "autodetecta" (auto-detect surfaces) pero no consigo que lo vea.
Como ves soy un negao pa esto. Habia leido x ahi q era muy facil, q era nchufar un teclado al reason y tocar. Pero a mi me sta volviendo chino, pq mi forma de scribir notas en Reason es con el raton probando la melodia en el microteclado q tiene cada instrumento, y sin poder scuchar mientras el resto de la composicion :S
Bueno, eso es todo.
Gracias.
Volver arriba
Respuesta
Si reason detecta el puerto MIDI esta OK en el track que quieras grabar debes pararte en el extremo izquierdo al lado del nombre y dar click, aparece un icono MIDi, redondito, así reason sabe que el instrumento aisgnado a ese track debe sonar, prueba con eso.
Suerte