Conexión altavoces Denon 2106

He aquirido recientemente un receptor Denon 2106 y un conjunto de altavoces Infinity Oreus 5.1. El receptor es 7.1, ¿de qué dos altavoces debería prescindir? ¿De los surround o de los back-surround? ¿Notaría mucha diferencia si adquiriera los 2 que me faltan?.
La otra consulta es respecto al subwoofer. ¿Cuál sería la mejor forma de conectarlo a este receptor AV? ¿Cómo seria la mejor configuración de la frecuencia de corte y el volumen?

1 respuesta

Respuesta
Te contesto así un poco por encima porque ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero tengo el Denon AVR-2105 y sé cómo se conecta. Debes prescindir de los back surround. Sobre si hay mucha diferencia entre 5.1 y 7.1, yo creo que no, sobre todo si no tienes suficiente espacio detrás del sofá como para poner los traseros a un metro o así, porque sino los tendrás tan pegados que sonarán muy altos por muy bien que se calibre el sistema.
Respecto al subwoofer, conéctalo directamente a su salida correspondiente del receptor. La frecuencia de corte dependerá del rango de frecuencias que puedan reproducir tanto éste como los demás altavoces. Si tienes un minuto para mirarlo, dime qué rangos de frecuencias vienen en las especificaciones de los altavoces (vienen en hertzios o Kilohertzios, Hz o Khz).
Satélite y central Oreus
Respuesta en frecuencia: 95 Hz -22 kHz (± 3 dB)
Sensibilidad (2.83V @ 1m): 85 dB
Impedancia nominal: 6 ohmios
Potencia de amplificador recomendada: 25 - 100 W
Frecuencia de corte: 3,5 kHz (12 dB/octava)
Subwoofer Oreus
Respuesta en frecuencia: 30 - 95 Hz (± 3 dB)
Salida del amplificador: 100 W
Frecuencia de corte: 50 ~150 Hz (ajustable por el usuario)
Unidades: activa 210 mm + ABR dual 210 mm
Yo pondría la frecuencia de corte en 110. Lo que no recuerdo es si el receptor configura también los parámetros del subwoofer a la hora de hacer la autocalibración con el micrófono.
Dime si puedo ayudarte con algo más.