Elección de equipo

Buenos días Tatx0
he leido muchas de tus respuestas y creo que me puedes ayudar,
no busco un equipo profesional, sólo algo decentillo para empezar, dado que mi presupuesto es mínimo, había pensado en combinar esto: yamaha RX-V 457 con unos altavoces JBL SCS 200.5
mis preguntas son;
¿Son combinables? Porque no tengo ni idea de watios ni impedancias ni nada de eso ...
¿Es muy mal equipo? ¿Y en tal caso sin pasarme de presupuesto que me podrías recomendar?
Muchas gracias
Espero tus noticias

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión está descompensado la sección de altavoces con la sección de amplificador. Los altavoces JBL son muy discretos (en alta fidelidad y home-cinema) y han llevado una progresión descendente vertiginosa desde los años 80, centrándose prioritariamente en el sonido profesional. Hoy día esto sigue se demuestra una vez más desde que adquirieron la marca Infinity, orientando ésta última al mercado hi-fi y home-cinema tradicional (estropeando los diseños anteriores de la marca y sin mucho éxito) y de diseño clásico inglés, y dejando la JBL extra-profesional más orientada al multimedia, car-audio y resto de opciones. Por tanto, si te gusta el sonido americano JBL por algo en particular mi consejo es que adquieras un sistema 5.1 Infinity, eligiendo como mínimo requisito que las cajas estén construidas en madera (aglomerado). Si has leído otras respuestas mías verás que siempre recomiendo la Marca Mordaunt-Short por su excelente relación calidad precio y su elegante, nítido y fiel sonido. En realidad Mordaunt Short la formaron parte de los ingenieros que dieron prestigio indiscutible a la marca Tannoy, y desde el comienzo de su andadura (creo que en los años 80-90) se han mantenido más o menos fieles a su sonido, filosofía y calidad, a precios muy competitivos. Por tanto es la marca perfecta para recomendar. Naturalmente existen otros gustos, exigencias, presupuestos... a más precio existen más opciones pero a menos precio la oferta es un poco deprimente, y marcas que en otros tiempos fueron prestigiosas como Mission, KEF, B&W están fabricando tremendas decepciones para el segmento de mercado de menor precio, dejando sus buenas cajas a precios inalcanzables. Como en Tannoy todo lo que vas a encontrar va a ser más caro que lo de Mordaunt Short, sólo me quedaría recomendarte la marca PSB, que tiene buenas referencias en muchos rangos de precio y tiene buen sonido y diseño.
Respecto al receptor, Yamaha es una excelente marca y sobresale especialmente en lo avanzado de sus chips DSP, por tanto es una marca puntera en tecnología digital, y así lo demuestran los diseños de mesas digitales, unidades profesionales de efectos y procesamiento digital, etc... que poseen características asombrosas manteniendo una excelente calidad de sonido. Por tanto, si crees que vas a utilizar los procesamientos digitales de tu receptor, Yamaha sería una de las mejores opciones. Si por el contrario, lo que quieres simplemente es un amplificador 5.1 para escuchar el cine sin más, y escuchar música (que no admite ningún tipo de efecto) entonces te recomendaría marcas de diseño interno más tradicional, como NAD.
Muchas gracias
Me quedo entonces con el receptos
Y los altavoces ... voy a mirar unos infinity que no ando muy sobrada de pasta y cuando tenga más euritos iré cambiando cosillas
Gracias por todas las aclaraciones
Y por responder tan rápido
Un abrazo