Altavoces 5.1

Hola, recientemente me han regalado un sistema de altavoces 5.1 y tengo un problema. Mi dvd tiene salida estéreo RCA, salida coaxial y óptica, pero los altavoces solo tienen entrada de 9 PINS, ¿Existe algún cable adaptador de coaxial a 9 PINS? ¿Y de coaxial a 6 RCA?
¿Qué puedo hacer para conectarlo?
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no existe nada de esto, pues cada sistema elige un conector para ahorrarse cables y conectores RCA. El principal problema de tu DVD es que no tiene salida 5.1 en RCA, sino sólo salida 2.0. Las salidas coaxial y óptica son digitales, así que olvídate de usarlas de no ser que exista un aparato entre medias que convierta lo digital en analógico. Lo único que puedes hacer es utilizar la salida estéreo y tu sistema 5.1 como sistema estéreo. También es posible sacar el sonido 5.1 en analógico del euroconector del DVD.