Aclaración definitiva sobre cajas... XD

Bien, ya estamos dando amplificadores y altavoces en clase, y ya entendí (o creo) las ventajas de poner las cajas en paralelo y/o poner la etapa en puente. Nos hemos decantado por una etapa Behringer EP 2500 (http://www.behringer.com/EP2500/index.cfm?lang=SPN), que da 2x750 w en 4 ohmios y 1x2400 en puente con esa misma impedancia. Poniendo las dos cajas de 12 ohmios que tenemos en paralelo, ¿obtendremos 6 ohmios verdad? Bien, lo que quería saber es aproximadamente cuanta potencia suministrará la etapa en modo puente para esa impedancia (yo me imagino que sobre 1500w) y si te parece demasiado para esas cajas, aunque supongo que así bastará con poner la etapa hacia la mitad y así no forzarla demasiado. Si hay alguna manera de aplicar la ley de Ohm o algo así para calcular la potencia resultante, me la comentas y así no te doy más la vara.. Muchas gracias, de verdad. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Dame un par de días para poder recopilar toda la información de esa etapa, aunque te diré que las etapas de Behringer tienen la mala costumbre de echar a arder...
Si quiero hacerte una aclaración. En las etapas, las potencia de salida aumenta en función a la señal de entrada y el control de volumen, por decirlo de alguna manera, no es más que una llave de paso. Es decir, si pones la etapa a la mitad de volumen para proteger los altavoces, habrá situaciones en las que el previo ( mesa, mezclador ), vas a tener que subirlo por encima de determinado nivel para poder excitar correctamente a la etapa, con el consiguiente riesgo de que envíes sonido distorsionado. Las etapas deben trabajar siempre con el volumen al 100%, y ser el previo el que se utilice para marcar el nivel. De todos modos, siempre que la potencia de la etapa no sea desproporcionada con los altavoces, sí es recomendable que la etapa sea superior, ya que vas ha tener un damping mejor y la etapa cuando llegue a niveles altos va a controlar mejor el movimiento de los altavoces. Ten en cuenta que la potencia que nos dicen de la etapa es al 100%, mientras que cuando hablamos de los altavoces, si es un fabricante serio te esta diciendo la potencia RMS nominal, y normalmente el altavoz soporta el doble y el triple de la potencia, durante espacios cortos de tiempo.
Hala...