Etapa de potencia

Hola, tengo un problema de entendimiento en las etapas, se trata de que a veces he oído que al puentear dos canales de una etapa se puentean en mono o algo parecido. Me gustaría saber si al puentear los canales se mantiene la frecuencia, es decir que si antes cada canal transmitía la señal entre 20hz y 20000hz por ejemplo, esto sigue igual. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Nunca lo he hecho pero también he oído lo mismo. Es lógico que si tienes una etapa de potencia estéreo y la puenteas, la utilices solo para amplificar un canal, y por lo tanto pase a ser una etapa mono. A mi entender, el rango de frecuencias no tiene por qué variar, puesto que seguirá siendo el más pequeño de los 2 que puenteas, que en este caso son iguales.