Tengo un amplificador NAD 320BEE y un CD 521BEE. Debo elegir unos altavoces nuevos.

Hola amigo! A ver si me puedes echar una mano. Tengo un Amplificador NAD 320BEE y un CD 521BEE, un equipo majo a un precio muy majo también. El problema viene en mi elección de altavoces, te cuento... A medio plazo, quiero acondicionar en casa una sala con proyector, para lo que quiero "centralizar" todo en los NAD junto con un lector de DVD para ver películas. Entonces me pregunto...¿Qué altavoces debo elegir? ¿Influye tanto la elección para luego aprovechar mejor el sonido? ¿Es viable y merece la pena utilizar mis altavoces nuevos para ver películas, ver la TV, escuchar CDS en el NAD? ¿Qué resultados conoces tú acerca de una sala de proyección? ¿Necesito un montón de altavoces para lograr un sonido decente o solo con un par de altavoces buenos puedo conseguir lo mismo?
¿Cuento con un limite de 400? Solo para altavoces. Me gustaría pillármelos de los pequeños y luego acoplarlos a una base metálica y colocarlos a ambos lados de la pantalla.
Bueno en general supongo que habrás pillado mi idea, así que no se.. Si tienes un ratito agradecería que me dieras cualquier idea y me dijeras si me puedo equivocar en algo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intuyo que solo quieres poner una pareja de altavoces de tamaño medio, ¿no?
Para cine en casa es recomendable que tengas un conjunto completo 5.1, aunque puedes incluso prescindir del subwoofer si los altavoces frontales son tipo columna y dan buenos graves. Si todos son pequeños, la audición musical generalmente se resiente un poco, pero es pasable.
Si lo que quieres es solo un par, no sé los precios ahora mismo pero he leído buenas críticas de las Wharfedale Diamond 9.1 y de las Mission M31, que puedes ver en:
http://www.tecnologia.carrefour.es/sound_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=15&CatId=1004555&PrevCatId=0&ProdId=2508099&ST=BF1004555
Si te decides por las Mission, te recomiendo que las compres junto con los soportes, porque los altavoces de estantería en general suenan mejor así que colocados sobre mesas, estantes, etc.
Bueno, coméntame cómo lo ves, y si quieres seguimos.