Cambiar timbre de voz

Hola tatx0
Si tienes grabadas 2 voces distintas.
¿Conoces algún sistema para hacer que una se asemeje a otra?
Un abrazo. Omar
Respuesta
Sencillamente eso no es posible. O cuando menos yo no conozco ningún sistema. Puedes deformar una voz, también podrías cambiar el timbre, pues simplemente aplicándole un pequeño pitch la voz cambia sustancialmente, pero hacer que se asemeje a otra no. También existe un proceso que se llama vocoder, en el que una forma de onda (habitualmente voz) se aplica a otra forma de onda (habitualmente un sonido de sintetizador). Con esto se consigue que el sonido de sintetizador module como una voz, así se logran voces muy curiosas, entre ellas muchas que podemos escuchar en canciones de sonido robótico, películas, etc. Podrías probar a aplicar la forma de onda de una voz a otro sonido de la otra persona diciendo "aaaaaa", y observar los resultados.