Central

Te estuve preguntando el otro día por unos keff 2001. Voy a comprar 4 para los traseros y delanteros. El sub ya tengo el scena de vieta.el problema llega con el central que me cabria muy justo un 2001 ya que solo tengo 12 cm de alto y el altavoz tiene 13 cm. Me he puesto a mirar por internet algún central y he visto el kef htc 5001, que por medidas se me adapta bien.
Que te parece la elección. Me iría bien con los 2001.
Gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
Si amigo aunque el kef htc 5001 es pequeño, tiene una gran respuesta.
Excelente tu decisión.
Respuesta
Sinceramente hay tal cantidad de referencias en el mercado que es imposible conocerlas todas, concretamente los modelos que mencionas creo no haberlos escuchado. En mi experiencia, la marca KEF tiene altavoces excelentes, medianos y también altavoces que desmerecen totalmente la marca, quiero decir que tiene altavoces bien malos, tremendamente coloreados, con respuesta totalmente en V, sin dinámica, sonido metálico, y un sinfín de problemas que a ojos cerrados nadie podría decir que se trata de un altavoz KEF. La marca goza de un prestigio tremendo, y quizá alguno se rasgue las vestiduras con lo que estoy diciendo, pero te recomiendo que vayas a la tienda a escucharlos antes y judgues por ti mismo, si el sonido te convence, adelante.
De todos modos tú nunca vas a encontrar una respuesta mía que te agrade, por la sencilla razón que tenemos planteamientos totalmente opuestos. Quiere decir que tú quieres un altavoz enano que suene bien y yo siempre te diré que el altavoz requiere su espacio. Tú montarás antes el salón y después el equipo y yo haré al revés, primero colocaré los altavoces que mejor me suenan y después adaptaré el salón. Bien, llegados a este punto, comprenderás que es difícil que te diga lo que quieres oír: "sí, es una buena elección, cómpralo", ya que las opciones que me das no cumplen los requerimientos mínimos de mi criterio, que es: caja de madera de construcción sólida, altavoz de dos vías, marca de garantía, al guano el diseño y al guano el espacio.
Lamentablemente estoy un poco decepcionado del mercado actual, hay muy pocas referencias de calidad, e incluso las marcas de prestigio están fabricando porquerías para el consumidor de home cinema. JBL compró Infinity y se convirtió en la misma decepcionante calidad y KEF y Mission apuestan por el diseño y no por el sonido, fabricando altavoces realmente malos. B&W posee en la actualidad un sonido totalmente americano. Por eso sinceramente últimamente sólo recomiendo Mordaunt-Short, ya que mantiene una muy respetable calidad en todas sus referencias desde hace años (hablamos de marcas a precio razonable). Con reservas recomiendo B&W o Polk Audio y con muchas reservas (quiere decir que hay que escucharlos previamente y mirarlos con lupa) KEF, Mission o Bose. De todos modos yo comprendo que hay consumidores para todos los gustos, pero no puedo recomendar cosas que yo no compraría. El altavoz 2001 que mencionas de KEF es un altavoz para ambientación de salas, pasillos, etc. y no es apropiado para un equipo de salón, digamos que es un altavoz de hilo musical de aeropuerto. Vuelvo a mi mensaje anterior. Prueba con la serie home cinema de Mordaunt Short, el 304C te entra, y el 302 es muy pequeño y suena excelentemente. http://www.mordaunt-short.co.uk/products/avantpremiere.asp