Altavoces

Hola Jesús. Estoy estudiando sustituir mi equipo estéreo por un 5.1, aprovechando los descartes de un amigo que me regala un ONKYO TX-DS747. Mi duda se refiere a los altavoces. Yo tengo unas pantallas Mission 732, una gama que entiendo baja pero que a mi corta oreja y a mi bolsillo les satisface suficientemente.
La primera opción sería completar el paquete adquiriendo otras dos pantallas similares para la parte posterior: las 70MKII, por ejemplo y un central. Me dejan muy baratas una pareja de Infinity Reference, pero dudo que la brillantez de éstas se complemente con la mayor planicidad de las Mission ¿o no lo notaré?.
La otra opción es vender las que tengo e irme a un sistema integrado (tipo Sony SA-VE155) o alguno de los de KEF, JBL o JAMO por citar alguna de las marcas de calidad que tienen soluciones a mi alcance. Ganaría en estética, pues no me apetece llenar la sala (35 m) de altavoces de gran tamaño y los satélites pequeñitos se integran mejor, pero ¿perdería calidad?.
A la hora de escuchar música (opera y pop, principalmente) ¿Hay diferencia entre sistemas conformados por altavoces del tamaño clásico y satélites pequeños?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene "mucha tela que cortar". Intentaré ir por partes:
1- No sería mala opción una pareja de Infinity Reference si más adelante puedes plantearte cambiar las 732 que ya tienes.
2- Los sistemas integrados no van mal, tienen la ventaja de la estética, pero por contra no suenan tan bien para música como un par de altavoces frontales de tipo columna. Si los altavoces son todos de tipo estantería (ni columnas ni satélites) el resultado es más equilibrado y posiblemente más accesible para el bolsillo.
3- Éste debería haber sido el primer punto, pero da igual: plantéate cuánto puedes gastarte en altavoces, teniendo en cuenta que tendrás que comprar además sus cables, así como cabes de calidad para unir el receptor y los componentes (dvd, tv...).
Bueno, cuéntame algo y seguimos.
La verdad, la opción altavoces de columna ni me la planteo, principalmente por problemas de espacio.
Mi duda estriba entre irme a satélites o a altavoces de estantería, pero si me dices que los sdatélites no van tan bien para la música, pues creo que optaré por los de estatentería.
No obstante, me llama la atención que me plantees la sustitución de las Mission 732, las creía de tan buena calidad como las Infinity y les tengo cierto cariño. Lo que no sé es si Infinity y Missión serán una buena combinación, me da la impresión de que suenan muy diferentes. ¿Hay mucho problema en combinar timbres diferentes?
Oye gracias por tu rápida respuesta.
La igualdad de timbre entre altavoces es importante, pero depende también del nivel de la instalación y de lo que te puedas gastar en ella.
Lo de cambiar las Mission que tienes te lo decía porque no sé cómo son, y como no las ponías muy bien y no pude encontrar sus características...
De nada, y un saludo...