Compra de recepor a/v

Quisiera comprar un Pioneer VSX-D514 para dos viejas torres frontales Aiwa SX-78 de 3 vías y 80w. Que quiero conservar, completado con dos traseros y central Pioneer SV-70 de 130w que también tengo pensado adquirir. De momento prescindiría del SW por falta de espacio y/o ubicación.
Me podéis dar vuestra opinión. Que otras opciones me recomendáis para un salón de 25m2. Uso 50% musica/cine. No soy un audofilo pero me gusta que suene bien sin molestar a los vecinos. Espero vuestros consejos. Feliz año 2005.

1 respuesta

Respuesta
Feliz año.
El receptor de Pioneer es un poco anticuado, y además, Pioneer es una marca que no me satisface en cuanto a la calidad de sus acabados. En receptores de esa gama prefiero Denon o Yamaha, que son 6.1 y tienen más posibilidades de decodificación. Por lo demás, haces bien prescindiendo del subwoofer si consideras que las columnas dan suficientes graves. Otro tema a tener en cuenta es si piensas cambiarlas en un futuro, para asegurarte de que vas a encontrar columnas a juego con el central y los traseros que pongas. Más que nada te apunto esa posibilidad porque es posible que al tener altavoces de 2 marcas distintas encuentres bastante diferencia en el tipo de sonido que dan. Aunque si vas como yo de presupuesto, comprendo que uno no se compra columnas nuevas todos los días.
En fin.
Perdona, pero al leer la respuesta me he dado cuenta que el subconsciente me ha traicionado y he puesto otro modelo. El que he visto a buen precio en Redcoon (¿275?) Es el VSX-D814 y tengo localizados un juego de traseros y central Pioneer S-ST70-CR del conjunto S-V70-III (¿por 270?). En mente tengo pensado sustituir las torres por unas Pioneer CS-3070 de 120w.(¿108? En Imagenysonido.com. Lo de otras marcas como Yamaha o Denon lo he mirado, al igual que en altavoces pero modelos con características similares se suben bastante de precio. Espero tu aclaración. Gracias y perdona por la equivocación.
OK, ningún problema.
El receptor no es de mis favoritos, pero no es malo.
Me quedo más tranquilo viendo que tienes las ideas claras en el tema de los altavoces.
Bueno.