Teclado midi

Hola, quiero hacer un regalo a mi marido al que le gustaría tener un teclado midi para componer melodías ( no de forma profesional, sino aficionado )desde su ordenador. No sé cual elegir, me han dicho que para lo que quiero puede estar bien el Evolution MK 249, ¿qué opinas de esto?. Me han comentado que le compre el programa Cubasis también, que es sencillo de manejar, me gustaría que me dieses tu opinión. Un saludo y muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, decir que como todo, epende de tu presupuesto, aunque intuyo que estarás pensando en algo razonable... el evolution mk449C está muy bien, ¿y cuesta tan solo 240?, (espero que te parezca barato, por que tal y como está el mundo de la música, lo es), pero ten en cuenta, que necesitará también un interface midi, conectado al PC;pincha este enlace: http://www.dmc-music.com/product_info.php/cPath/24_43/products_id/1087
Ahí hay un pack, donde tienes el teclado, el interface, y unos monitores, por un buen precio, y personalmente, me parece la opción más acertada, ¿siempre y cuando no dispongas de 2000? Para gastar...
Muchas gracias por responderme y hacerlo tan pronto. He estado viendo el MK 449C en internet y tiene buena pinta a un buen precio. Pero perdona mi ignorancia, ¿los ordenadores actuales no llevan integrados interface midi? Pensaba que por lo que me han dicho en las tiendas era suficiente con conectar el teclado al PC por el puerto USB, aunque estoy bastante liada. Tú que sabes más de esto qué me dices. Un saludo
Claro, el teclado en efecto se conecta generalmente al puerto usb, pero has de tener una tarjeta de sonido que reconozca los mensajes midi que manda el teclado, y la verdad, el sonido que dan las tarjetas deja bastante que desear, aunque todo depende del precio claro está... de todas formas el pack que te comenté me parece estupendo, e incorpora, que se me olvidó decírtelo, cubase y unos cuantos programas más, así que lo tienes todo en un paquete.