Mejor programa para maquetación

Tengo que hacer cupones en folio din a4, algunos en formato de 21 cupones y otro de 10 cupones, cada cupón lleva texto y fotos, he averiguado precios, y que me hagan en la imprenta el diseño es carísimo, la verdad, no soy experta en el tema, pero soy una persona que aprende rápido, he mirado por internet y he visto que para maquetación el mejor programa es pagemarker,
¿Es cierto?,
¿Es práctico, es decir, que no lleva mucho lio?
y lo último, he visto un cursillo, bastante bien de precio, se llama Maquetación digita, porfavor, quería que le hecharas un vistazo a los temas y me digas si me vale la pena hacer el cursillo, así puedo hacer el diseño de los cupones directamente yo,
contenidos;
Basado en PageMaker
1.- Introducción a la Maquetación.
2.- Abriendo Adobe Pagemaker. El Entorno de Trabajo.
3.- Operaciones con documentos.
4.- Herramienta Texto.
5.- Dando forma a las letras.
8.- Contenedores de texto: Los marcos.
7.- Los párrafos.
8.- Importando Imágenes.
9.- Control de Páginas.
10.- Prácticas y Ejercicios Virtuales.
Muchísimas gracias de antemano,
saludos.

3 Respuestas

Respuesta
1
Para lo que tienes que hacer, no creo que sea necesario un curso así... sobre todo si decís que aprendés rápido.
¿Usaste alguna vez programas de adobe? Tipo illustrator...
El manejo de los objetos es muy simple, incluso (si te querés ahorrar unos pesos) te puedo dar una mano con la maquetación...
De cualquier manera, ya el Pagemaker quedó fuera de circulación, lo que se usa ahora es el InDesign, que es una mezcla de PageMaker - Illustrator - Photoshop...
También es simple de manejar.
Hola,
    Muchísimas gracias por tu respuesta, pero, ¿hay algún cursillo que pueda hacer de indesign que es el que me recomiendas?, te agradezco tu ayuda con lo de la maquetación, ya tengo claro cómo quiero hacerlo y si me puedes dar una mano se agradece, pero, me gustaría saber utilizar el programa, y otra cosita, ¿dónde es mejor que pueda bajar el indesign?,