Mejor programa para maquetación

Tengo que hacer cupones en folio din a4, algunos en formato de 21 cupones y otro de 10 cupones, cada cupón lleva texto y fotos, he averiguado precios, y que me hagan en la imprenta el diseño es carísimo, la verdad, no soy experta en el tema, pero soy una persona que aprende rápido, he mirado por internet y he visto que para maquetación el mejor programa es pagemarker,
¿Es cierto?,
¿Es práctico, es decir, que no lleva mucho lio?
y lo último, he visto un cursillo, bastante bien de precio, se llama Maquetación digita, porfavor, quería que le hecharas un vistazo a los temas y me digas si me vale la pena hacer el cursillo, así puedo hacer el diseño de los cupones directamente yo,
contenidos;
Basado en PageMaker
1.- Introducción a la Maquetación.
2.- Abriendo Adobe Pagemaker. El Entorno de Trabajo.
3.- Operaciones con documentos.
4.- Herramienta Texto.
5.- Dando forma a las letras.
8.- Contenedores de texto: Los marcos.
7.- Los párrafos.
8.- Importando Imágenes.
9.- Control de Páginas.
10.- Prácticas y Ejercicios Virtuales.
Muchísimas gracias de antemano,
saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Para lo que tienes que hacer, no creo que sea necesario un curso así... sobre todo si decís que aprendés rápido.
¿Usaste alguna vez programas de adobe? Tipo illustrator...
El manejo de los objetos es muy simple, incluso (si te querés ahorrar unos pesos) te puedo dar una mano con la maquetación...
De cualquier manera, ya el Pagemaker quedó fuera de circulación, lo que se usa ahora es el InDesign, que es una mezcla de PageMaker - Illustrator - Photoshop...
También es simple de manejar.
Hola,
    Muchísimas gracias por tu respuesta, pero, ¿hay algún cursillo que pueda hacer de indesign que es el que me recomiendas?, te agradezco tu ayuda con lo de la maquetación, ya tengo claro cómo quiero hacerlo y si me puedes dar una mano se agradece, pero, me gustaría saber utilizar el programa, y otra cosita, ¿dónde es mejor que pueda bajar el indesign?,
gracias otra vez,
saludos.
De donde bajarlo, podes probar en taringa.net o vagos. Es (en la parte de software) ahí están crackeados para su completa funcionalidad.
Acá te encontré unos tutoriales, creo que te van a servir.
http://ceslava.com/blog/video-tutoriales-gratuitos-de-indesign-cs2-free-indesign-cs2-video-tutorials/
Si no conseguís el programa, avisame que te lo subo a un servidor.
De donde bajarlo, podes probar en taringa.net o vagos. Es (en la parte de software) ahí están crackeados para su completa funcionalidad.
Acá te encontré unos tutoriales, creo que te van a servir.
http://ceslava.com/blog/video-tutoriales-gratuitos-de-indesign-cs2-free-indesign-cs2-video-tutorials/
si no conseguis el programa, avisame que te lo subo a un servidor.
Aca hay otro tutrial...
http://www.video2brain.com/es/products-5.htm?utm_source=affiliate&utm_medium=web&utm_campaign=ceslava
Respuesta
Existen otros programas como Adobe ilustrator, o indesign, que son más actuales y amigables, ya page maker es un programa cada ves más obsoleto, por lo que no creo que ese curso te saque de tu problema, ¿solo a manera de reflexión existen diseñadores que bien podrían ayudarte a realizar esto y dejar en manos experimentadas la solución de mensajes y trabajos gráficos ya que en la forma de diseñar esta la forma de vender no crees?
Respuesta
Actualmente el mejor programa de maquetación es el InDesign de Adobe que se ha 'comido' al ex número 1 QuarkXPress. El PageMaker a mi parecer actualmente está más destinado a hacer libros. Está más limitado para el diseño...
Sin duda InDesign es el programa actualmente con más prestaciones para diseñar desde marcas a revistas o folletos, es superversátil. Yo no lo dudaría. Además déjame decirte que yo he pasado por todos esos programas de maquetación. Cada uno en su mejor época.