Planchas CMYK

Estoy buscando por todas partes y no lo encuentro y, debido a que soy aficionado, no se como hacer lo que necesito.
Tengo un logo en tres colores: naranja, azul y negro. Para conseguir esto los colores CMYK de los elementos son los siguientes:
Naranja: C=0   |   M=56   |   Y=90   |   K=0
Azul: C=90   |   M=57   |   Y=0   |   K=0
Negro: C=0   |   M=0   |   Y=0   |   K=100
Lo que quiero es hacer, manualmente, las cuatro planchas en negro indicando los colores a usar en cada elemento. Lo que no se es como debo indicar directamente sobre la plancha los colores de cada elemento.
¿Seria indicando los colores CMYK y el porcentaje?
Los colores tienen equivalencia en Pantone. ¿Estaría bien indicar también el color Pantone junto con los CMYK en una misma plancha? (Si es que se hace así).
He visto muchos tutoriales pero te ponen como ejemplo tintas puras de CMYK y lo que no se es como hacerlo con menos porcentaje de tinta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sería preguntarte porqué lo quieres hacer manualmente cuando se puede hacer las separaciones automáticamente... y si quieres tener los documentos así, por curiosidad, te creas un pdf a la hora de imprimir automáticamente, y punto.
Lo segundo, si son 3 tintas, porqué necesitas 4 planchas, porque con 3 valdría, indicando el pantone de cada uno de los 3 y pista. Para ello en el programa en el que lo estés diseñando (espero que sea alguno de diseño, aunque sea antiguo, como Freehand), tienes la funcionalidad de especificar que es una tinta plana, para que en la separación automática de los colores lo tenga en cuenta y utilice sólo las 3 planchas de las que te hablo.
Si aún así, decides hacerlo todo de manera manual, también se puede... tú dibujas en negro sin preocuparte de los valores ni porcentajes ni nada, el naranja, luego el azul y luego el negro.
Todo en negro al 100%, y de manera independiente. Imprimes y listo.
Luego especifias el pantone a la imprenta de cada plancha en negro y ya está todo hecho.
Te agradezco la respuesta. Lo de hacerlo manual es porque yo soy un aficionado novato al diseño. He usado el InkScape y no he visto nada que me haga una separación de colores tipo Corel (he visto "video-tutoriales" de como hacerlo). De ahí que quisiera hacerlo manual, pero no sabia como exactamente.