Cerrar trazados en illustrator

A ver si me puedes ayudar en esto.
Sabes alguna manera automática de de cerrar trazados abiertos de manera automática (parecida al freehand seleccionando la linea y haciendo clic en la casilla cerrar/cerrado de la ventana objeto) sin tener que buscar los puntos finales y juntarlos, por que en ocasiones son difíciles de encontrar y has de ir moviendo los puntos uno por uno.

1 respuesta

Respuesta
¿Corel Draw verdad? Claro que si hay una herramienta que hace eso, y se llama "Cerrar automáticamente curva", jajaja hooooo ovio, jajajaja, te explico, con la herramienta Forma, (F10) seleccionas tu dibujo que no esta cerrado y luego te diriges a la Barra de Propiedades (la que esta debajo de la barra del menu) y allí buscar la herramienta Cerrar automáticamente curva, es un icono con dos nodos unidos por una flechita roja. Pero si el programa es illustrator entonces seleccionas tu dibujo con la herramienta Selección (V) y luego presionas (Ctrl+J) si esto no funciona es porque no esta configurado de esta manera, la opción la encuentras en el menu Objeto/trazado/Unir ¡Suerte!
Ufff, gracias chico. Pero que idiota me siento!. Era en illustrator y para hacer el Joint (ctrl+j) la única manera que sabia (y la que pone en los tutoriales) era seleccionando los dos puntos finales y después juntarlos con este mismo comando, nunca se me ocurrió que seleccionando la forma directamente lo hacia, y eso que había preguntado. ¡ Cuanto trabajo me hubiera ahorrado hace unos días! Bueno, me lo ahorrara en un futuro. De nuevo muchas gracias, gracias, muchas gracias. ;-)