Configurar documento para impresión

Un cliente me ha pedido que le diseñe un tríptico de 418mm por 210mm para promocionar sus productos. El programa que voy a utilizar es Indesign CS3, herramienta que conozco a nivel medio. La duda que me planteo es como debo configurar el documento para que en la imprenta salga correctamente me imagino que debería ser 2 páginas enfrentadas de 418mm por 210mm pero por desgracia tengo más conocimiento sobre webs que sobre papel por lo que me gustaría saber si alguien me puede orientar o darme alguna idea más clara sobre como debería configurar el documento para enviarlo a la imprenta.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Para prepara tu documentos para imprenta, primero tienes que saber que trabajan en color CYMK, no en RGB, con lo que es preferible empezar desde cero en ese sistema de color, porque al convertir un fichero de RGB a CYMK, vas a notar mucha diferencia en los colores !
Segundo, para las imprentas te pedirán como mínimo una resolución de 150 ppp (puntos por pulgada), o igual 300, (para estar seguro, mejor más que menos !)
Luego tienes que pensar también en que tendrás que pensar en la sangría (no es la bebida, sino el borde de impresión) tu diseño tiene que sobresalir del papel si deseas una impresión total, o una reserva de algunos millimetros si quieres conservar un cuadro blanco
Ahora hablas de un tríptico un tríptico son tres páginas no dos !
Lo más inteligente es hacer un diseño del total del papel, me explico:
Quieres un tríptico de 418 de alto por 210 de ancho, con lo que el papel para hacer lo tiene que ser de 418 X 630 ! Y eso por cada cara es decir un diseño para la parte frontal y otro para la parte trasera, poniendo guías en donde quieres los pliegues para referencias
Luego el mejor formato para imprenta es el TIFF, con el cual guardara la information de capas y guías si necesario (algunas imprentas también pueden pedirte en formato PDF, pero es mejor en TIFF)
Espero haber sido bastante claro, si tienes alguna duda ya sabes...
Un saludo desde francia, mich,
PF no olvides valorar.
Hola Mich, la respuesta es bastante clara pero a lo mejor no me he explicado correctamente, cuando hago referencia a lo de crear 2 páginas enfrentadas, me refiero a crear una página para la parte frontal y la otra página para la parte trasera con un tamaño cada una de 418mm por 210mm ( la suma total del documento) y luego desde imprenta componerlo y plegarlo pero por tu comentario me parece entender que lo mejor en enviar 2 ficheros separados en formato tiff cada uno con una dimensión algo mayor de unos 425mm por 217mm aproximadamente para el sangrado y que directamente lo componga la imprenta.
Te agradecería que me pudieras aclarar esta duda y también si tengo que tener especial cuidado con la parte que se pliega ya que tengo entendido que el margen es distinto para cada parte del documento.
Muchas gracias.
Ah ok entonces si, lo que dices es lo bueno, un fichero para cada cara con el sangrado (perdón por la sangría, se me olvida un pelín el castellano =) )
Luego tan poco hace falta tanta margen, con 2 mm de cada lado es suficiente es solo por si el corte sale un pelín desviado, tener seguro que el diseño queda entero impreso.
Como te dije antes dependerá de tu imprenta, yo cuando estuve en españa, trabajaba con Freehand y entonces les mandaba un fichero FH11 en el cual estaban las dos caras del documento, pero aquí en francia, la mayoría de la imprentas ni si quiera conocen al programa Freehand (Macromedia) y piden en .PDF o .TIFF
antes de nada pregunta a tu imprenta que tipo de ficheros piden así no habrá duda ninguna
lo más importante siendo la resolución en mínimo 150 ppp o mejor 300, y sobre todo el color CYMK.