Photoshop y Freehand

Intento pasar una imagen del Photoshop a Freehand y me cambia los colores.
¿Qué puedo hacer?
Ya probé distintos modos de color y formatos de imagen, pero no manejo mucho Freehand y no sé si tiene algún panel para cambiar modos de color o algo así.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver... el principal concepto que debes tener es como funciona freehand.
Primero decirte que freehand por defecto funciona en CMYK.
Segundo, también por defecto las fotos las vincula pero no las incrusta, así que cuando insertas una imagen en RGB esta no se modifica al estar importada en el programa y cuando se imprime el fichero freehand llama a la foto.
Si pinchas en la imagen y a continuación en el panel Objeto > Vincular, entrarás en el panel de fotos importadas. Verás un listado con el nombre de los ficheros de las fotos. Y tendrás opciones de cambiar o incrustar en el documento. Si incrustas en el documento este pasará a ser parte del fichero fh11 o la versión que sea.
También cuando abres un documento que no es tuyo siempre te pide un nombre de impresora, así que si eliges una de chorro de tinta como epson, canon, hp, etc... deberás tener las fotos en RGB para que se impriman deluxe.
Si vas a enviar el documento a una imprenta o vas a imprimir en laser color puedes tener algo más de problemas, ya que cuando importas una imagen en CMYK la vas a ver con colores muy chillones en la pantalla, pero como te digo si lo vas a enviar a imprenta es normal verlo así, ya que no tienes conectado ningún dispositivo CMYK.
Por ultimo decirte que en las opciones avanzadas de impresión y dependiendo de la impresora tienes más ajustes. Uno clave es una opción que te permite convertir todo lo RGB a CMYK, con lo que podrás estar "un poco más tranquilo" si la tienes activada.