Opinión sobre portada

Buenas. Estoy terminando la portada de una web para una pintora freelance, y tengo algunas dudas:
www.arixta.com/raffaella
¿La pequeña intro es adecuada? ¿Es buena idea poner una de sus pinturas como tema principal de la portada (las lineas de colores), y de paso aprovechar para dar forma a los enlaces?
Algunas páginas muestran directamente en portada una galería con diferentes fotos, pero yo busco algo original y pienso que tiene sentido que la galería del tema que sea aparezca cuando el interesado pulse en uno de los enlaces (Pintura, Fotografía, etc)
¿Qué opinas del enfoque general?
Gracias
Respuesta
Te respondo punto por punto.
¿La pequeña intro es adecuada?
El tiempo de la intro es excelente. Las intros fueron un recurso de hace 10 años. Actualmente presentan más problemas que beneficios. Yo le agregaría algunos detalles más para que no se viera tan simple. Te recuerdo que hay que darle prioridad al SEO, por eso los sitios en flash no sirven.
¿Es buena idea poner una de sus pinturas como tema principal de la portada (las lineas de colores), y de paso aprovechar para dar forma a los enlaces?
Yo preferiría un concepto que englobe a la pintura y la artista. Por ejemplo, un estudio o una galería. Los enlaces no me gustaron; son demasiado simples, deberían cambiar de color, tamaño y no simplemente recorrerse.
Algunas páginas muestran directamente en portada una galería con diferentes fotos, pero yo busco algo original y pienso que tiene sentido que la galería del tema que sea aparezca cuando el interesado pulse en uno de los enlaces (Pintura, Fotografía, etc)
¿Qué opinas del enfoque general?
No está mal el concepto, pero lo hecho hasta el momento es demasiado sencillo. No tiene realmente un concepto.
Le explico cual sería mi forma de trabajar para este caso.
1. Me informaría sobre el tipo de cliente de la pintora. Eso dependerá para darle un estilo más formal, atrevido, divertido o moderno. Minimalista o complejo.
2. Al "ponerme" en lo zapatos de la pintora y sus clientes pensaría como presentarles lo mismo pero de manera diferente. Tal vez darle una temática, por ejemplo los cinco continentes y darle un color a cada uno y adoptar algunos detalles regionales para cada uno.
3. Sobre mis ideas haría bocetos de las piezas que va a llevar la portada. Unos pinceles, pinturas, brochas, marcos, etc.
4. Y definiría que va a suceder cuando haga tal cosa o a donde me va a llevar. Todo debe estar pensado antes de armar el sitio. Los cambios posteriores son complicados.
En primer lugar gracias por tu amplia respuesta. Solo me ha quedado una duda sobre el enfoque de la portada, te explico.
A mí me gustan las portadas sencillas, algo minimalistas, por ejemplo como la portada de tu web, que se centra en los enlaces para que cada cual vaya de forma sencilla a donde quiera ir.
Por esto no creo que sea elegante poner por ejemplo en la portada directamente las fotos en forma de minigalería como hacen algunos. Imagina que el que ha entrado lo que quiere es ver la biografía, pues quiero que los protagonistas sean los enlaces, como en el caso de tu página.
Por otra parte, una portada en la que no se muestre una buena foto con clase sobre el producto principal de la empresa o en este caso de la profesional, pienso que es una portada que desaprovecha la oportunidad de seducir al visitante. En tu caso la cosa es diferente porque tampoco vamos a poner un diseño de un cliente o una foto de tu estudio.
Pero me refiero por ejemplo a que alguien que hace muebles a medida, creo que debería mostrar una foto atractiva de uno de sus muebles en portada. Luego puede tener una galería con más fotos en alguna sección.
Pues es lo que he buscado en el caso de la pintora, ilustrar la portada con uno de sus trabajos y destacar los enlaces.
¿Tú la enfocarías de otra forma?
Saludos y gracias de nuevo por tu atención.
Ya entiendo hacia donde vas.
Tienes mucha razón en no querer poner en la portada la galería y lo que buscas es excelente.
El querer romper con lo básico te va a garantizar un éxito. Lo más fácil es dar todo. Lo difícil es buscar el lado interesante y que despierte curiosidad.
Yo basaría el diseño en el boceto de un trabajo. Algo a lápiz. Es más, yo haría toda la página como si fuera un boceto a lápiz y al pasar por encima de los enlaces estás se fueran pintando.
Tu intención es muy buena, aunque igual y te lleva tiempo aterrizarla.
Por favor, dime si te puedo ayudar en algo más.
La idea del boceto a lápiz que se pinta al pasar el ratón es genial para este caso, no obstante ella es más pintora que dibujante y no me ha pasado ningún boceto original suyo. Por eso no creo que sea muy conveniente simular por mi parte un boceto para desarrollar esa idea, aunque es muy buena.
En principio la idea es tener una página fácil de usar, con una portada sencilla que muestre algo de su talento, y unos enlaces que ¡Salten a la vista! :-)
Por ejemplo, tengo una web que le hice a una fotógrafa hace 5 años, para estos tiempos no es muy adecuada pero ella quedó muy satisfecha con la portada: www.anablanco.com
"Ese modelo" creo que está bien planteado y es lo que he buscado con la portada de la pintora. ¿Crees qué debería hacer algún cambio sustancial?
El tipo de cliente que ella puede tener es complicado saberlo. Podría ser una empresa que quiera ver sus datos para contratarla, o podría ser un particular que le quiera encargar una pintura moderna. Lo que quiero es que al entrar en la página se lleven una impresión positiva, que capten que ella es buena pintando y que tengan los enlaces a mano para ver más o para contactarla.
¿Qué opinas? Saludos.
Había estado ocupado por eso no me había conectado.
Bueno, puedes hacer los textos, botones, marcos como hechos a lápiz. Y cuando pase el mouse over se cambie a algo ya bien hecho. Digamos podrían estar todos los elementos como bocetados y al momento de pasar por encima salir la web terminada. Es una idea.
Con respecto a tu idea, tienes toda la razón y es la base del buen diseño y del periodismo gráfico. Yo tal vez le agregaría algún elemento aleatorio para que cada ingreso se vea algo distinto.
Si fueran tan fáciles desarrollar esos conceptos todo mundo diseñaría sus cosas. Yo te recomiendo que veas sitios como http://www.webcream.com/ o http://www.csselite.com
Esto te servirá para "refrescar tu vista", no para que te fusiles algo. Te servirá para aterrizar tu concepto.
Saludos,
Carlos
msn: carlosvazquezmurillo(at)hotmail.com
Pues nada, muchas gracias por tu opinión. Por cierto, el dominio www.webcream.com hoy no esta operativo, parece que no han pagado al registrador :-)
Saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A mi como principio me parece perfecta y original. Lo único que yo quizás centraría el nombre de Raffella Trivi en el círculo... ahora está un poco a la izquierda, y luego cuando se abre la otra pantalla debería haber algo más que le de vidilla. No sé si su foto, o si cada tira con su tema... pero para empezar yo o veo original y distinto a otras webs de pintores.
Suerte
Definitivamente ella no querrá poner su foto porque incluso no se ha atrevido a poner su firma escaneada :-)
¿A qué te refieres con poner "cada tira con su tema"? Yo es que soy fan de las páginas minimalistas ;-)
Saludos
Me refiero a que dentro de cara tira hubiera, en la de pintura un trozo de pintura, en la de fotografía un trozo de fotografía, en la de pintura en cerammica un trozo de cerámica... no sé, quizás queda más ameno, pero si te gustan las cosas minimalista ya me parece muy correcto.
Lo de la foto suele pasar con algunos artistas... no quieren salir...
Suerte