Necesito una impresora para diseño

Trabajo en el área de diseñoi en una empresa, necesito na impresora para diseño gráfico que me imprima en formato A4 COMO EN A3, he solicitado que sea Hp, pro me han dado unas características que la verdad no sé si están bien aquí les envío las características, y espero que me puedan ayudar y decirme si esta bien o no, la verdad no entiendo los términos.
IMPRESORA HP K.INKJET 8000 P/U
Impresora Hp Busines Inkjet 2800
Inyección de Tinta térmica
Resolucion: max color 4800x1200 dpi
Resolucion: max negro 1200x600 dpi
Velocidad: max 24 negro/21 ppm color
Paralelo /USB, 96 MB, Autovoltaje, A3.
Porfavor diganem si esta bien esta impresora y a ké se refiere con tinta termica, ¿es igual? ¿O mejor que la impresion láser?..

1 Respuesta

Respuesta
Esa impresora te permite imprimir hasta formato A3, con lo cual el formato A4 está ampliamente soportado.
Con respecto al sistema de impresión, depende del volumen que desees imprimir, a grandes volúmenes, yo optaría por una laser.
Quizás, este tipo de impresoras, tengan algún acabado mejor, y brillante.
No olvides que el laser es opaco ya que se forma con polvo, en cambio las ceras pueden tener algún acabado satinado o brillante.
Entonces esta bien la impresora que me van a dar... ¿pero me dicen que una láser imprime brillante ... entonces la que me van a dar va a imprimir opaco?...
Las impresoras láser NO imprimen brillante, por el hecho que el toner es polvo y en el proceso de impresión no hay nada que pueda darle brillo.
Me estoy refiriendo al brillo que se aprecia en un papel ilustración de alguna revista de calidad...
Es más, si imprimes con laser sobre papel ilustración brillante, vas a notar que las imágenes impresas son opacas en comparación al resto del papel.