Aumentar el tamaño de imagen para imprimir

Espero que me puedan ayudar, resuta que tengo un fondo de pantalla de 1024 X 768 pixeles y lo quiero imprimir en un tamaño mucho más grande, 5 a 10 veces aprox. Me gustaría que me orientaran porque alguna vez un diseñador gráfico me dijo que si se podía hace, r imprimiendo la foto en tamaño normal y posteriormente escanearla para hacerla más grande, si es así me podrías decir como la tengo que imprimir, es decir tipo de papel y todo eso, y como la tengo que escanear.
Otra persona me dijo que en lugar de escanear la foto le tomara una foto con una cámara digital de alta resolución y que con eso también de podía, ¿por otro lado que tan factible es remuestreo?

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que hagas lo primero. Imprime la imagen con la mejor calidad que puedas, puedes utilizar papel fotográfico para impresoras. Una vez lo imprimas tienes que escanear la foto a una resolución muy alta, esto hará que el escáner te vaya muy lento pero después tendrás una imagen mucho más grande. No estoy seguro de la resolución con la que deberás escanear la foto, prueba con 600 ppp. Y si todavía la ves pequeña, auméntalos. Suerte.
Respuesta
Lo mejor es hacer una fotografía con una cámara reflex de toda la vida revelarla en el tamaño más grande que puedas (diapositiva o opaco) lo correcto seria una diapo pero es más caro. Escanearla de nuevo al tamaño final con la resolución correcta e imprimirla.
Si lo haces desde la impresora te mete la trama de la impresora y por lo tanto pierdes calidad cuando vayas a ampliar