Imprime en cualquier programa menos en corel

Les molesto con la siguiente consulta: tengo una impresora HP 1460 y utilizo corel draw 9 en mis trabajos de diseño. Utilizo muchísimo la impresora con este programa, pero pasa que luego de un par de horas, o más o menos unas cincuenta impresiones, deja de hacerlo y no conecta, o me pone el titulo de imprimir sin conexión, o directamente el icono que señala el trabajo a imprimir en la ventana desaparece. En el icono de la barra ejecuto la opción actualizar y también desaparece, pero cuando cierro el trabajo y quiero volver a abrirlo, corel me dice que no se puede. Pero si en ese momento abro word o Paint y trato de imprimir cualquier cosa, lo hace. He llegado hasta a formatear la máquina con la duda de si es un error en el sistema operativo, pero da lo mismo. ¿Pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Parece un problema de memoria o de exceso de archivos temporarios. Seguramente, si reinicias el equipo se solucione. Para limpiar los archivos temporarios de tu sistema, puedes utilizar programas como Ccleaner, que es gratuito y te elimina los archivos temporarios de tu sistema. No temas, no hya ningún riesgo, esos archivos deberían limpiarse automáticamente, pero Windows a veces no lo hace y se van acumulando, perjudicando el rendimiento del sistema. Se pueden borrar todos, sin problemas.
De todas formas, también debes tener en cuenta que usas un programa muy antiguo, CorelDRAW 9 fue una muy buena version, pero es del siglo pasado, fue un programa desarrollado para Windows 98
Tu respuesta a mi consulta fue la indicada. Cambié a Corel Draw 12 (con dolor, porque concuerdo contigo en que es una muy buena versión, y aparte cómoda) y efectivamente, tuvieron muchísimo que ver los archivos temporales. Sabes, reiniciaba el equipo y seguía igual, y al cabo de unas doce horas más o menos volvía a funcionar, pero siempre en el mismo ciclo. Te estoy muy agradecido por tu ayuda.