Dibujar o crear cabello en photoshop 6

Como puedo dibujar o crear cabello en photoshop 6, pero de una forma que parezca real y no de caricatura

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta simplecita esconde una respuesta bien grande y consistente de uso da herramienta PhotoShop.
Voy a tratar de darte algunos tips que podrían serte útiles en la medida que seas intuitivo:
1. Cabellos sueltos. A mí me gusta dibujar cabellos sueltos que le dan naturalidad a un retrato, pues en la vida real por muy bien peinada que esté una persona, siempre habrán unos cabellitos sueltos por ahí, especialmente en las áreas que conocemos como "remolinos".
Hacer cabellos sueltos es fácil: En una capa diseña con la herramienta de selección un elemento cerrado. Luego dale un difuminado (Ctrl-Alt-D) de 1 pixel. Luego rellénalo de negro. Inmediatamente después borra la misma área con Backspace. El resultado será un borde negro difuminado. Si estuviera muy grueso, aprieta el backspace otra vez y otra vez hasta que quede de la grosura que necesitas. Ahora bastará borrar las partes que no necesites. Repite el procedimiento para cada cabello individual.
2. Mechones de cabello. Dibuja un área de forma irregular con la herramienta de selección. Dale un difuminado de 1 píxel. Rellénala de negro. Libera la selección, coge la herramienta dedo y con un pincel finito ejerce una presión de 90%. Coge el área negra y arrastra el dedo de modo que estuvieras dibujando un cabello. Repite varias veces el procedimiento con la herramienta dedo modificando la presión y partiendo siempre del mismo origen.
Si el cabello que estás dibujando no va a ser negro, tendrás que utilizar todo lo que hiciste como máscara para después colorearla.
Usa también filtros de distorsiones para torcer (peinar) los cabellos. Finalmente no te olvides de la iluminación para darle naturalidad a tu ilustración. Buena suerte.
Joseka
P.D. No olvides finalizar la pregunta.