Conversión de RGB a CMYK

Soy Marc Serra, fotógrafo, actualmente estoy llevando los RGB a convertir a CMYK en laboratorios digitales profesionales para obtener luego el Cromaline correspondiente (prueba color para impremta). He optado por hacerlo así ya que cuando me convertía yo mismo los rgb a cmyk con photoshop no estaba del todo satisfecho. Soy consciente de la diferencia de gama de rgb y cmyk así como de las limitaciones del papel de impremta... Pero me gustaría saber como hacer una buena conversión de rgb a cmyk. Hasta ahora cuando opto por hacerlo yo mismo utilizo el Euroscale Coated V2 como perfil cmyk de conversión (bueno, he visto que no va mal). El tema de siempre es la saturación de color y densidad, en color no tengo muchos problemas a parte de algunos colores que son complicados de convertir, en cuanto a densidad si que uno se da cuenta que el cmyk reproduce las bajas sombras de una forma un poco apastelada... Viendo el histograma de la imagen cmyk aprecio que esta todo un poco desplazado a la derecha, y no hay un negro negro (en canal CMY), mirando el histograma del canal QUE aun es más exagerado, faltan los negros profundos del histograma. Mi pregunta: ¿Hasta qué punto puedo tocar los niveles (entrando los negros) tanto en el canal CMY como en el K? Tocando este ultimo el cambio es notable.
Cuando he convertido a cmyk sin ajustar niveles observo que las imágenes aparecen un poco apagadas de negros.
Bueno disculpa por el rollo, no sabia como sintetizarlo,
Un saludo,
Marc Serra de
Zero A Estudio
www.marcserra.net

1 Respuesta

Respuesta
2
·
Hola Marc,