Colores de letras

Buenas, mi pregunta es la siguiente estoy haceidno una web y quiero hacer una imagen en la poner unas letras encima con Sartu/Entrar y el grosor de la palabra de Sartu sea una ikurriña. No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
·
Hola yosi85
La verdad es que no entiendo muy bien lo que pretendes hacer.
A ver si me lo puedes explicar con mayor detalle, o darme un link donde hayas visto algo parecido.
Verlo... en ningún lado jajaja, haber seria ma so menos esto: Sartu, por ejemplo, esa palabra la parte de arriba de las letras de un color, la parte de abajo de otro y el centro de otro. Eso más que nada para saber como se hace o si se puede hacer. Luego ya seria volverme loco haciéndolo porque para la ikurriña hacer la cruz, el aspa..., sino sbaes da igual me dices y te finalizo bien la pregunta, que son cosas que no se si se podrán hacer o no.
·
Ok, ya entiendo. Se puede hacer perfectamente. Es una operación bastante habitual, y relativamente sencilla. Para estas cosas se suelen emplear máscaras de capa. Te lo explico paso a paso:
- Primero dibuja la ikurriña. O más fácil aún, descarga una imagen de la ikurriña por internet. Seguro que con el buscador de imágenes de google encuentras unas cuantas.
- Copia la imagen de la ikurriña (CTRL+C)
- Abre un nuevo documento (CTRL+N). Por defecto, se abre con las mismas dimensiones y resolución que la imagen que tienes copiada en memoria.
- Pega la ikurriña (CTRL+V) y observa la paleta de capas. La icurriña se habrá situado en la "Capa 1", sobre la capa fondo. En la parte inferior de esa misma paleta hay una fila de pequeños iconos. Dale al que es un círculo blanco sobre un rectángulo gris, para añadir una máscara de capa.
- Verás que a la derecha de la miniatura de la capa 1 aparece un rectángulo blanco. Es la miniatura de la máscara de capa. Presiona la tecla ALT, y sin soltarla, haz clic sobre este rectángulo. Así empezamos a trabajar sobre la máscara, que por el momento está en blanco.
- Rellénala toda de negro con la herramienta Bote de pintura.
- Introduce el texto "Sartu" o el que quieras, con las letras en blanco. Selecciona un tipo de letra gordito para que quede bien.
- Para ajustar la posición y las dimensiones del texto a la imagen, puedes utilizar la Transformación libre (CTRL+T). Para desactivar la selección puedes utilizar la combinación CTRL+D
- Mantén presiónala la tecla ALT y dale a la miniatura de la ikurriña. Así verás el resultado, que será lo esperado si todo ha salido bien.
- Ahora sólo tienes que eliminar la capa "Fondo" (Clic con el botón derecho sobre la capa Fondo, opción eliminar) para que el fondo sea transparente, y guardar la imagen en formato GIF transparente para insertarla en tu página web.
Hay un procedimiento más sencillo aún, haciendo un recorte de la ikurriña mediante una selección con la forma del texto. Pero la ventaja de utilizar este otro método es que ahora, si quieres, puedes modificar el tamaño y la posición relativa de la bandera respecto al texto, o viceversa:
- Haz clic sobre el pequeño icono con forma de eslabón que hay entre la miniatura de la capa y la miniatura de la máscara, para desenlazarlos.
- Haz clic sobre la miniatura de la ikurriña, o la de la máscara, según lo que quieras modificar.
- Activa la transformación libre (CTRL+T) y haz las modificaciones que creas conveniente...