Enlazar letras con photoshop

Quisiera por favor que me explicaras como tengo que hacer para enlazar tres letras mayúsculas unas metidas dentro de otras. Las letras son la T, la M con una punta de la M metida detrás de la T y ñpor el otro lado por delante y la R. La me iría por el lado derecho metida en el hueco del centro de la R pero la R iría detrás de la M.
No se si me explico .

1 Respuesta

Respuesta
¨
Hola nanchi
En primer lugar tienes que introducir cada una de las letras como un texto independiente, de forma que cada letra se sitúen en una capa distinta. De esta forma puedes moverlas y definir su tamaño, posición y otras características por separado.
En la paleta de Capas, debes arrastrar la capa T para situarla encima de la capa M, y ésta encima de la capa R. Luego tienes que mover las letras para situarlas en la posición deseada, apelotonadas unas encima de otras como dices. Por ejemplo, para mover la letra M, activa la herramienta MOVER, sitúa el cursor encima de esta letra en la imagen y haz clic con el botón derecho. Probablemente aparecen dos opciones: M y Fondo. Selecciona la M para activar esta capa y arrastra la letra.
Para que se distingan bien unas letras de otras, aplica sobre ellas algún efecto de capa. Por ejemplo, haz doble clic sobre la capa T en la paleta de capas para abrir la ventana "Estilo de capa", y aplica una sombra y/o un relieve, etc.
Si quieres que el palito derecho de la M se meta dentro del hueco de la R, como un palo dentro de un aro, puedes hacer lo siguiente: Duplica la capa R (clic derecho sobre la capa, opción Duplicar) y sitúa la copia encima de la capa M. Vamos a llamar a la capa R que está encima de la M, por ejemplo R1, y a la capa R que está debajo de la M, le llamamos R2.
Rasteriza la capa R1 (clic derecho sobre la capa, opción Rasterizar). Activa la herramienta de selección Marco rectangular (o la que quieras), traza un rectángulo que englobe la parte de la R que debe estar debajo de la M y presiona la tecla SUPR para eliminar esa parte.
Si observas que queda un "efecto borde" en la letra R, acopla la imagen para poder corregirlo cómodamente. Haz una copia del archivo antes de continuar, porque esta operación elimina todas las capas conviirtíendolas en una sola. Para acoplar la imagen, ejecuta la opción de menú Capa > Acoplar imagen. Por último, para corregir ese efecto borde, puedes utilizar, por ejemplo, el Dedo difuminador.
Espero que estas indicaciones te ayuden a conseguir lo que pretendes
He intentado hacer lo que me ha dicho, pero no soy capaz debo hacer algo mal, porque no soy capaz de rasterizar.
·
Lo que ocurre es que no es fácil explicar este tipo de cosas sólo con texto, sin imágenes. Pero bueno, imagino que has llegado bien hasta ese punto donde te digo lo de rasterizar, es decir, ya tienes las letras bien colocadas en su posición, cada una en su propia capa de texto. Además ya debes tener la capa de la letra R duplicada, y las capas ordenadas de esta manera:
R
M
R copia
O si le has cambiado el nombre a las capas:
R1
M
R2
Lo de duplicar la R es para poner una parte de esta letra encima de la M y otra parte debajo, para conseguir ese efecto de la M metiéndose dentro del hueco de la R. Para ello hay que recortar (eliminar) esa parte de la R1 que sobra, y para ello es necesario rasterizar esa capa.
Veamos qué es eso de rasterizar y cómo se hace. Cuando introduces un texto (en tu caso sólo una letra) con la herramienta Texto de Photoshop, se crea una nueva Capa de Texto. Las Capas de Texto son un tipo de capa especial que contiene texto editable, es decir, lo puedes cambiar por otro texto, o definir el tipo de letra y tamaño de la fuente como en un editor de textos. En la paleta de capas, una Capa de Texto se distingue de las capas 'normales' por el icono que lleva asociado: una T dentro de un cuadrado blanco, mientras que las capas corrientes tienen dentro de ese cuadrado blanco la imagen de un pincel.
Una Capa de Texto no se puede recortar. Si lo intentases te saldría un mensaje de error diciéndote que no se puede recortar porque esa capa no contiene una imagen, sino un texto editable. Pero la podemos rasterizar, es decir, convertirla en una capa corriente, que ya no va a contener una letra editable, sino una imagen con la forma de esa letra, y que ya se podría recortar.
Para rasterizar la capa R1 (suponiendo que efectivamente es una capa de texto) tienes que poner el ratón encima de esa capa en la paleta de capas (no en la imagen), hacer clic con el botón derecho del ratón, y en el menú contextual que se despliega, seleccionar la opción "Rasterizar capa". Si esta opción aparece deshabilitada, es porque la capa ya está rasterizada.
Luego puedes seguir con el procedimiento que te expliqué en el anterior mensaje para eliminar (recortar) la parte que sobra de la capa R1.
A ver si ahora hay suerte.
Espero haberte ayudado. En cualquier caso, te agradecería que valorases y finalizases la pregunta. La redacción de la respuesta supone un cierto esfuerzo, y su reconocimiento es la principal motivación para continuar ayudando a los demás.