¿Cómo lograr un metalizado?

Sigo aun con mis preguntas.
Ahora es sobre materiales, quisiera saber como lograr un material metálico.
Como si fuera un filo de una espada.
No logre ni siquiera acercame a eso.
Como está preguntas es más corta, agrego un par de preguntas más.
Acerca de los ayudantes.
El dummy, según lo que vi, sirve para realizar animaciones y cosas parecidas.
Quisiera saber como puedo utilizar el grid, el point y el tape.
Sobre todo quisiera saber para que sirve TAPE.

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy familirizado con la animaciones, en lo que respecta a animación de personaje etc, porque yo utilizo el 3d studio para modelizar objetos de arquitectura en gral, la verdad es que me suena esa herramienta (dummy), pero no me acuerdo en este momento, después me fijo y veo si te puedo ayudar.
Con respecto al metalizado, tienes que tener en cuenta que la cualidad de los metales son su propiedad de reflejar objetos, entonces para realizar un material matalico tienes que utilizar mapas de refleccion/refracion o simetría plana en el caso de lo metales planos.
También estos metales tienen un lustre, este parámetro lo encontrás al principio de la ventana de mapeado, junto con otras propiedades, tienes una persiana desplegable donde podes elegir la clase de mapeado, allí podes elegir metal.
Ojo: si quieres aplicarle un efecto metalizado a una espada, no te queda otra que elegir la simetría plana(haces clic en refleccion o refracion y luego simetría plana)luego le poder aplicar ruido para que la simetría no sea tan perfecta.
El problema de la simetría plana es que se aplica unicamente a caras cooplanares, si tienes una espada con caras con muchas ángulos solo te va a aplicar ese efecto a algunas caras.
Para saolucionar este problema tienes que cambiar al material Standard a material multisubobjeto, creo que así se llama, te vas a dar cuenta de que es el que yo te digo, porque vas a tener una lista de dies elementos en columna donde le podes elegir el material a cada ID de objeto (cada cara). Para cada Id de objeto corresponde una cara, entonces, tienes que asignarle el material de releccion a cada ID. Bueno, esto es medio difícil de explicar pero espero que lo puedas entender.
Otra cosa que podes hacer en vez de esto es seleccionar cada cara de la espada, con editar malla y aplicar el material independientemente a cada una.
Otra cosa, en la librería de materiales tienes efectos de metal, fíjate bien que parámetros utiliza para que te sirvan de guía, estos materiales que están en la librería se pueden aplicar unicamente a objetos cilidricos curvos o esféricos, si se lo aplicas a un plano te va a quedar cualquier cosa...
Surte cualquier duda ya sabes...
Javier
Hola
Estuve probando esto que me dices y he logrado un mejor aspecto, pero todavía no logro el metalizado.
Así que te pregunto
Que color debería ponerle al ambiente y que al difuso. Porque no logro hacerlo
Y también si me puedes explicar como hago lo del reflejo y la refracción...
Porque no logre que refleje nada
Muchas gracias por tu paciencia
Saludos de ezequiel
¿Empezamos la clase de hoy con simetría plana otro día te explico lo demás quieres?.
Pasos:
1) En el editor de mapas seleccionar reflecion y luego simetría plana, prova primero con un objeto simple, un plano para empezar, le aplicas el material pero para que haga algún tipo de refleccion tienes que creal algún objeto para que el plano refleje por ejemplo crear una caja por encima del plano, o sino aplicar a entorno una imagen, para que te refleje el entorno...
Luego haces clic en refleccion y vas a ver las propiedasdes de la simetia, podes aplicarle ruido para que la simetría no parezca tan perfecta...
Lo otro que podes hacer es aplicarle a refleccion una imagen bitmap, como el caso del material estándar del 3d studio chrome, o los materiales reflection... prova con eso y después contame si te salio...
Muchas gracias por tu paciencia
Aun no tuve tiempo de probarlo bien pero apenas lo tenga lo haré
Cualquier problema vuelvo a consultarte
Saludos de ezequiel