3d interactivo

Hola interactivos, mi problema es que me han pedido que haga una sala virtual(full 3d) de exposición de pinturas y que sea de 360 grados, verticales y horizontales; o sea que al posicionarse con el cursor el usuario pueda girar la escena a su atonjo y que al darle click a alguna pintura, esta se despliegue en otra página, con las características y detalles de esta pintura... En la parte del 3d no tengo problema pero si tengo mucho problema en lo interactivo, no se por donde empezar, y ni idea como hacerlo... Auxilio, Auxilio, Muchas Gracias
Atentamente.
betorender
Respuesta
La pregunta involucra muchas posibilidades, lo que recomiendo es que revises los productos de macromedia, sobretodo director, que es un programa que te permite trabajar el 3D full interactivo, por otra parte podrías separar la parte del 3D con un QTVR (Quick time virtual reality) e integrarlo a una película del mismo programa, haciendo una plata indice que te permita recorrer el museo y seleccionar la sala en la que quieres ver alguna obra de arte.
hey muchas gracias por el consejo, pero como puedo utilizar director y el 3D de lightwave, sabes de algún manual en la red o algún libro que me lleve paso que no este necesariamente en la red... Mil Gracias
La verdad no se de otra posibilidad de primera mano, lo que se me ocurre es que utilices un engine de juego, (los que se usan para hacer las escenografías de los juego y el juego mismo) y esto te permitiría un paseo virtual full 3d en OpenGL. Hay algunos engine que son de libre uso, son de juegos muy populares, investiga.