Exportar 3d de autocad a lightwave

Gracias de antemano por tu servicio de respuesta y si no tienes la información no hay problema. Construyo un 3d en autocad 2006 o en rhino pero cuando lo exporto y lo cargo en lightwave abre pero no puedo tocar las capas o layers para mapear cada elemento o pasan pero sin el nombre original si no como global, esto es incomodo por que tengo que adivinar cual es cual y enrealidad mi trabajo demanda de muchas capas por que trabajamos con mucha materialidad, en otra ocasión te envío una imagen de mi [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Conozco el problema, casi todos los modelos con que trabajo vienen de AutoCad, la solución para tener acceso a las capas sin comprar un software que transforme de un formato a otro ha sido pasar primero el objeto a 3ds (3D studio max), luego lo exporto desde el 3DsMax como .obj (WaveFront) y por último al cargarlo en Lightwave, separo las capas desde las características de polígonos (teclado "W" en Lightwave 7.5) COMO PARTES (PART).
Luego debo asignarle el nombre a cada textura, ya que al pasarlas a wavefront pierden toda la información y se ven negras (sin textura, ni siquiera default).
Puedes enviarme la imagen a [email protected]
Saludos
Rafael Fernández
http://www.ingenieria3d.com/
Visualización de Proyectos
Ingeniería y Arquitectura