Animación de la cámara

Quiero hacer una animación de una cámara para visualizar una habitación. Me gustaría que la cámara al llegar al centro de la habitación, girara para ver todas las paredes.

No sé muy bien como hacerlo, ya que he asignado la cámara a un recorrido que he creado con una spline y la he elevado, pero, aunque la cámara si sigue la trayectoria, no consigo que se visualice nada.

Además ¿cómo hago`para que al llegar al final de la trayectoria se pare y gire?

1 Respuesta

Respuesta

Los que nos dedicamos a esto del 3d no usamos cámaras que siguen un recorrido (normalmente) ya que no tienes libertad en los movimientos ni en los encuadres, en realidad no dan mas que problemas.

Usa una cámara Free, sin target. Activa el modo animación, en la interface de MAX verás abajo a la derecha el icono de una llave, pues el botón de la derecha "auto key".

Lo que hay que hacer es animar la cámara como si fuera un objeto y visualizando lo que se vería desde al visor de la cámara, así iremos ajustando el cuadre.

Poco a poco podrás generar la animación con mucho mas control que con el otro sistema, no te desesperes si al principio te cuesta, es normal, pero es el mejor camino para poder animar correctamente.